Se contratarán a 400 personas desempleadas en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha su Plan de Empleo por el cual se permitirá contratar a 400 personas desempleadas. Estras contrataciones se llevarán a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se espera que las contrataciones empiecen a llevarse a cabo desde hoy y durante dos meses.

400 Puestos de Trabajo para personas en Paro en Utrera

Para poder llevar a cabo este Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Utrera destinará la cantidad de 3,36 millones de euros para poder llevar a cabo la contratación de 400 personas paradas y desempleadas. Desde fuentes cercanas al ayuntamiento afirman que el empleo es un prioridad en Utreta y esperar que muchos utreranos y utreranas puedan beneficiarse de esta medida y encontrar aquí una nueva oportunidad laboral.

En estos planes de empleo participar programas para la contratación de parados de larga duración como pueden ser el programa emple@30, emple@45 o el Programa Emple@joven

¿Cómo se repartiran estos 400 empleos en Utrera?

Los 400 puestos de trabajo para desempleados en la localidad de Utrera se repartirán de la siguiente manera:

  • Para el programa Emple@joven, se destinada un total de 143 plazas. Para acceder a estos puestos deberá de contar con una edad comprendida entre 18 a 29 años-
  • Para el programa emple@30, se han destinado un total de 90 plazas y las personas que quieran acceder a ellas, deberán de contar con una edad entre 30 y 44 años y ser parados de larga duración.
  • Para el programa emple@45, se han destinado un total de 160 plazas y las personas que quieran acceder a ellas, deberán de contar con una edad mayor de 45 años y ser parados de larga duración.

Un dato que debemos de tener en cuenta a la hora de solicitar la inclusión en estos planes de empleo es la que deberemos de ser beneficiarios de alguno de estos programas o estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE de Utrera.

¿Como participar en los programas de empleo de Utrera?

Para aquellas personas que estén interesadas en participar en los planes de empleo, deben de saber que estos se llevan a cabo en el Servicio Andaluz de Empleo de Utrera (SAE) por los que podemos apuntarnos a través del SAE acudiendo lo antes posible a la oficina de desempleo  o en el Ayuntamiento de Utrera, el cual será el encargado de realizar los procesos de selección y de su contratación

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email