Renfe publica una oferta de empleo público para 200 operadores

Renfe publica una oferta de empleo público para 200 operadores
Operarios de Renfe trabajando
Berta F. Quintanilla

Para conseguir trabajar en Renfe, la compañía anuncia la convocatoria de 200 plazas de empleo público para ser operador comercial y ampliar la plantilla. El puesto de trabajo a cubrir es el de Operador Comercial N2, y de las 200 vacantes, hay 4 reservadas para personas con discapacidad. A continuación te contamos cómo trabajar en Renfe.

En estos momentos, está abierto el plazo de solicitud, pero date prisa porque se cierra el día 21 de octubre. Para entonces, deberás saber si cumples los requisitos para trabajar en Renfe y si reúnes los certificados o documentos en PDF que necesitas.

Es importante que sepas que en esta nueva convocatoria de empleo público de Renfe se elimina el precio de las tasas que ahora son tasas gratuitas. En las anteriores ofertas de trabajo en Renfe era de 10 euros. La pandemia sanitaria del coronavirus y la crisis económica Covid del país hace que desaparezca este punto.

Aun no conocemos dónde oferta Rente los puestos de trabajo público. Pueden ser en cualquier punto de España, ya que las oposiciones son de ámbito Estatal. Si quieres saber cómo trabajar en Renfe, pincha aquí:

Requisitos para conseguir empleo público en Renfe

¿Estás decidido a optar a una de las vacantes de empleo público en Renfe? Estos son los requisitos para que puedas optar a lograr un puesto de trabajo en la empresa ferroviaria.

  • Titulación de Bachillerato o FP Grado Medio
  • Tener la edad mínima para conseguir un contrato laboral
  • Nacionalidad española o nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener conocimiento adecuado del castellano.
  • No contar con inhabilitación para trabajar en la Administración pública
  • Disponibilidad para el trabajo a turnos

Puede ser que cumplas los requisitos para conseguir un empleo en Renfe. Debes saber que existen otros aspectos valorables a la hora de establecer un baremo:

  • Tener certificados oficiales de idioma B1 para inglés, francés o alemán
  • Sumar experiencia demostrable en el Grupo Renfe tanto como operador comercial como en puestos de similares características.

Cómo es la prueba de acceso para trabajar en Renfe

Primero hay una prueba de conocimientos, con una puntuación máxima de 60, con lo que si consigues sumar 30 habrás aprobado. Si consigues el APTO en este examen, estás perfectamente capacitado para trabajar en Renfe y te pasarán a una entrevista.

Los encargados de Recursos Humanos valorarán además tus aptitudes para el puesto de trabajo en Renfe además de lo que hayas conseguido en las pruebas psicotécnicas. La entrevista final tiene una valoración de 40 puntos.

Lo más leído

Archivado en: