La prestación extraordinaria para fijos discontinuos se prorroga hasta el 31 de mayo

Nueva prórroga de la prestación extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos del SEPE, hasta el 31 de mayo. Consulta las condiciones, el tiempo y cuánto vas a cobrar con esta medida de protección económica para contrato discontinuo.

La prestación extraordinaria para fijos discontinuos se prorroga hasta el 31 de mayo
Berta F. Quintanilla

Los trabajadores con contrato fijo discontinuo tendrán una prórroga en su prestación extraordinaria del SEPE hasta el día 31 de mayo.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno a esta medida el mismo día que anunció la ampliación de los ERTE, que también se mantendrán hasta ese mismo día.

Para poder cobrar esta ayuda extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos tendrás que acreditar que tu puesto de trabajo sufre las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Requisitos para solicitar la prestación para fijos discontinuos

Los trabajadores fijos discontinuos con las funciones afectadas por la crisis del Covid-19 pueden acogerse a esta prestación si:

  • Tienen un contrato de trabajo fijo discontinuo afectado por un ERTE, y debido a ello, ya no tienen periodo de actividad. Un ejemplo de estos sectores son el de la hostelería y el turismo, afectados especialmente por las nuevas medidas y restricciones de las Comunidades Autónomas.
  • Podrán optar a cobrar esta ayuda los trabajadores fijos discontinuos que cuentan con la prestación contributiva por desempleo agotada, así como los subsidios. Tienen que ser empleados con la actividad laboral suspendida por la acción del Covid-19.

Guía para solicitar paso a paso la prestación para fijos discontinuos.

Cómo pedir la ayuda extraordinaria para fijos discontinuos del SEPE

Los trabajadores con contrato fijo discontinuo tienen dos opciones para pedir esta ayuda extraordinaria:

  • Entrando en la Sede Electrónica del Servicio de Empleo Público Estatal.
  • Acudiendo a las oficinas con cita previa INEM.

Tienes que notificar en el SEPE si ha cambiado algo en tu situación de paro desde la última vez que solicitaste cobrar la prestación.

¿Cuánto dura la ayuda para trabajadores con contrato fijo discontinuo?

Los trabajadores fijos discontinuos pierden la ayuda extraordinaria en el momento en que encuentren un nuevo empleo. Estas circunstancias pueden ser:

  • Que vuelvan a tener actividad laboral en la empresa en la que estaban de ERTE. Es la misma empresa la que tiene que ponerse en contacto con el SEPE para notificar que los empleados afectados vuelven a estar de alta en la Seguridad Social.
  • Cuando el empleado encuentra un nuevo puesto de trabajo en una empresa diferente a la que les mantiene en Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Compatibilidad de la prestación para fijos discontinuos

El RD 15/2020, anunciaba que la prestación extraordinaria para trabajadores con contrato fijo discontinuo era compatible con un empleo a tiempo parcial, pero con ciertas condiciones, especialmente en lo que respecta al cobro de tu sueldo.

Y es que esta ayuda económica va a completar el sueldo que recibas de la empresa, es decir, que la prestación no vas a cobrarla entera, sino una parte proporcional.

¿Cuánto voy a cobrar con la ayuda económica para fijos discontinuos?

El SEPE paga el 70% de la base reguladora de tu cotización a la Seguridad Social y se mantiene hasta el 31 de mayo, momento en que acaba la nueva prórroga aprobada por el Consejo de Ministros del Gobierno de Sánchez.

Forma parte del paquete de medidas para frenar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus planteadas después del primer Estado de Alarma del 14 de marzo y la posterior desescalada.

Lo más leído

Archivado en: