Estos son los bancos que pagarán el paro y los ERTE el lunes 7 de marzo de 2022

Solo quedan 3 entidades bancarias que tengan que pagar las prestaciones por desempleo, y lo harán la próxima semana.

Estos son los bancos que pagan el paro y los ERTE el lunes 7 de marzo de 2022
Estos son los 3 bancos que pagan los subsidios el 7 de marzo
Diego Fernández

No todos los desempleados han cobrado su prestación contributiva por desempleo, el subsidio o la ayuda correspondiente por estar inscrito en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), sino que hay casos que todavía no han visto reflejada la cuantía que les corresponde en sus cuentas bancarias. Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que aún hay 3 bancos que no han hecho efectivo el pago de las prestaciones por desempleo a sus clientes que sean beneficiarios de una de ellas.

Estas entidades lo harán próximamente, más concretamente será el mismo lunes 7 de marzo. Por lo que aquellos demandantes de empleo que tengan derecho a una ayuda económica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no deberán esperar mucho más tiempo para ver ingresada la correspondiente cuantía que les pertenece con motivo de la concesión de la ayuda, ya tenga un carácter contributivo o no contributivo.

También puede ocurrir que haya casos en los que no se reciba el ingreso del dinero. Algo que puede ocurrir por diferentes motivos, aunque el más común que se suele dar es que se haya agotado el tiempo durante el que se pudiese cobrar el subsidio por desempleo que la administración estatal de empleo concedió hace cierto tiempo. Para saber cuánto tiempo resta es necesario seguir un trámite muy sencillo que se explica en el artículo sobre cómo saber el tiempo que queda de prestación.

Hay 3 bancos que pagarán el lunes 7 de marzo

De todos los bancos que hay en España, hay todavía 3 que no han hecho efectivo el pago ni del paro, ni de los subsidios por desempleo ni tampoco de la prestación correspondiente a los ERTE para aquellos trabajadores que estén suspendidos de empleo. Esto hace a un desempleado preguntarse cuándo se hará efectivo el abono de la cuantía que le corresponde a cada uno de ellos. Las entidades bancarias que realizarán el pago el próximo lunes 7 de marzo de 2022 son:

  • Banco Sabadell.
  • BBVA.
  • Ibercaja.

Son los últimos tres bancos que realizarán el ingreso de todas las prestaciones por desempleo a aquellos clientes que tengan esta condición y se les haya concedido una de estas ayudas por parte del SEPE. Esto se llevará a cabo durante toda la mañana, aunque puede variar en función del banco, quedando de la siguiente manera:

  • Banco Sabadell: Desde las 8:15 horas hasta las 14:00 horas.
  • BBVA: Desde las 9:30 horas hasta las 14:15 horas.
  • Ibercaja: Desde las 8:15 horas hasta las 14:00 horas.

La fecha seguirá siendo antes de lo que paga el SEPE

Pese a ser los últimos bancos que abonarán las cuantías por desempleo, seguirán haciéndolo antes de la fecha en la suele pagar el Servicio Público de Empleo Estatal. Ya que desde la administración pública tienen fijado el pago de las prestaciones desde el día 10 hasta el 15 de cada mes, por lo que estas entidades adelantarán el abono 3 días antes de cuando podría corresponder el inicio de la fecha exacta.

Lo más leído

Archivado en: