Pablo Motos, Jorge Javier, Susanna Griso... estos son los presentadores mejor pagados de la televisión en 2021

Este es el top 5 de los rostros más populares de la parrilla televisiva: Pablo Motos, Susanna Griso, Jesús Vázquez, Ana Rosa, Jorge Javier…¿Quién es el presentador que más cobra?

presentadores mejor pagados televisión 2021
Top 5 de los mejor pagados de la televisión en 2021
Javier Martín

¿Cuánto ganan Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana o Jesús Vázquez? ¿Quién es el presentador de televisión mejor pagado? Sus rostros son públicos, pero lo que cobran, no. Al menos de forma oficial. Lo que sí es público es que no son precisamente equiparables al común de los mortales. Por ejemplo, un funcionario del Estado. 

Precisamente por eso, porque su cara, por méritos o deméritos, acaba siendo uno de los principales atractivos de la pequeña pantalla por su sola presencia. Muchos de ellos no solo han hecho carrera televisiva, si no que se han aventurado en el mundo de la escritura, el cine, o incluso el teatro y la publicidad.

En otras palabras, no son meros presentadores. Han trascendido ese rol para convertirse en verdaderos personajes públicos, en todo el espectro y esplendor del término.  Programa que presentan o evento al que acuden, masas que atraen. Son trending topic, personalizan hashtag y se mueven en el fino hilo entre el halago y la crítica o el periodismo y la manipulación. 

Top 5 de los presentadores mejor pagados de la televisión en 2021

Aunque, a decir verdad, su nómina lo supera todo. Este es el podio, según filtraciones y rumores, de los que presentadores que más cobran en la parrilla televisiva:

1. Pablo Motos: cuatro millones de euros

Presentador de El Hormiguero: Pablo Motos

El rey de la noche, ya que no tiene rival desde hace años con ‘El Hormiguero’, se embolsa cuatro millones de euros anuales. Para hacerse una idea, casi dos millones menos de lo que cobra Piqué en el Barcelona, o ¡46 veces más que Pedro Sánchez! Las cuentas son simples y existe quórum. La cifra resulta de multiplicar los 162 programas anuales por los 24.691 euros que le pagan por cada uno de ellos.

Es el mejor pagado de la televisión española. Pero a esa cantidad hay que sumarle lo que ingresa por ser uno de los cofundadores, junto a Jorge Salvador, de la productora de El Hormiguero: 7 y Acción S. L, que según Infocif ganó en 2018 7.694.641 euros.

2. Ana Rosa Quintana: tres-cuatro millones de euros

presentadora de Telecinco: Ana Rosa Quintana

Al rebufo del rey de la noche está la reina de la mañana. En este caso, las informaciones divergen ciertamente. Mientras Diez Minutos apuntaba también a los cuatro millones de euros de salario, otras apuntan a los tres millones de euros. Sin embargo, una filtración de la propia presentadora durante una entrevista realizada a Pablo Iglesias en su programa destapó su sueldo, de algo más de 130.000 euros.

Aunque también, como Pablo Motos, es parte de la productora que realiza su programa, ‘El Programa de Ana Rosa’ que se emite de lunes a viernes. En su caso, es presidenta y accionista mayoritaria de Unicorn Content. Infocif también revela que en 2018 facturó 19,4 millones de euros. Antes era propietaria de otra, Cuarzo Producciones. 

3. Jorge Javier Vázquez: tres millones de euros 

Jorge Javier

En el tercer escalón del podio, el indiscutible rey de la tarde desde 2009 con ‘Sálvame’, aunque empiece a mostrar síntomas de flaqueza en la actualidad. Precisamente, Ana Rosa fue la que le brindó la oportunidad allá por 1997 como colaborador de ‘Extra Rosa’, en Antena 3. Tras eso se convirtió en la cara de ‘Salsa Rosa’ hasta su hundimiento. En ese momento se replanteó su carrera laboral, pero Gran Hermano le devolvió al camino, y a partir de ahí es la icónica imagen de todos los debates de Mediaset.

4. Jesús Vázquez: tres millones de euros

presentador de televisión: Jesús Vazquez

28 años de larga y nutrida trayectoria que ensombrecen su actual realidad. El de Ferrol ha perdido peso recientemente en la parrilla de Mediaset, con la que sin embargo mantiene un contrato firmado, sea cuales sean sus apariciones en pantalla.

5. Susanna Griso: dos millones de euros

Presentadora de Espejo Público: Sussanna Griso

Medio millón arriba o abajo, como apuntan ciertas informaciones, existe mayor unanimidad en cifrar lo que cobra la presentadora de ‘Espejo Público’ en dos millones. Con dicho programa, que se emite desde 2006, compite en una carrera de fondo con Ana Rosa Quintana.

Lo más leído

Archivado en: