¿Quiénes son las 10 personas más ricas de España en 2021?

De Amancio Ortega, dueño de Zara, a Juan Roig, accionista mayoritario de Mercadona. Estas son las 10 personas con las mayores fortunas de España en 2021, según Forbes.

¿Quiénes son las 10 personas más ricas de España en 2021?
Juan Roig encabeza la lista de las mayores fortunas y ocupa el cuarto puesto según Forbes.
Trinidad Rodríguez

Mientras que los ciudadanos de España acaban de ver como el Gobierno ha subido recientemente el Salario Mínimo Interprofesional o SMI a los 965 euros brutos al mes, algunos afortunados como Amancio Ortegafundador y accionista mayoritario del grupo Inditex, se consolida otro año más como la persona más rica de España, con la friolera de 67.000 millones de euros.

Seguido en segunda posición por su hija Sandra Ortega Mera, con 6.300 millones, los que los encabezan el ranking de las 10 personas más ricas en 2021. Aunque quizá esta quizá no sea la noticia más sorprendente, ya que hija y padre también lideran la lista de las mayores riquezas del mundo, según los datos proporcionados cada año a nivel global por la prestigiosa revista Forbes.

Amancio Ortega y Marta Ortega más ricos de España

Aunque lo que sí sorprende es que no aparezca reflejado el nombre de su hija menor, Marta Ortega, que ni siquiera se encuentra en los 100 primeros puestos a nivel nacional. Pero dejando atrás a la familia Ortega, dueña del gran imperio de Zara y el resto de sus cadenas de moda, ¿cuáles son las personas con más dinero en nuestro país? 

Las 10 mayores fortunas de España en 2021

Siguiendo con tan suculenta clasificación, en tercera posición se encuentra Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, con la nada despreciable cifra económica de 3.800 millones. El ejecutivo está al mado de la multinacional de infraestructuras y transporte líder en el mercado internacional de las infraestructuras y transportes, con la nada despreciable cifra económica de 3.800 millones.

Pero sin lugar a dudas, otra de las enormes fortunas que se suman un año más a esta exclusiva clasificación, en cuarto lugar, no podría ser otra que una de las personalidades más famosas en España. Nos referimos al empresario Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de la cadena de supermercados Mercadona, con 3.700 millones de euros.

Juan Roig y Hortensia Herrero

Por si esto fuera poco, el empresario valenciano está acompañado, aunque en octavo lugar, por su esposa Hortensia Herrero, la también accionista de la compañía española, con unos 2.300 millones. Y no es de extrañar, ya que la multinacional facturó en plena crisis sanitaria por el coronavirus 26.932 millones de euros en 2021 y obtuvo un beneficio de ni más ni menos que de 727. 

Estas son las diez personas más ricas a nivel nacional 

  • Amancio Ortega - 67.000 millones de euros

  • Sandra Ortega Mera - 6.300 millones de euros

  • Rafael del Pino y Calvo-Sotelo - 6.8000 millones de euros 

  • Juan Roig - 3.700 millones de euros

  • Juan Carlos Escotet - 2.700 millones de euros

  • Juan Abelló - 2.500 millones de euros

  • Alicia Koplowitz - 2.300 millones de euros

  • Hortensia Herrero - 2.300 millones de euros

  • María Del Pino y Calvo-Sotelo - 2.200 millones de euros

  • Daniel Maté - 2.200 millones de euros

Lo más leído

Archivado en: