2.324 nuevas plazas para Instituciones Penitenciarias

El BOE lanza mayor convocatoria de empleo público de los últimos años en el ámbito penitenciario tras la suma de las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022.

2.324 nuevas plazas para Instituciones Penitenciarias
1.850 plazas son para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y serán cubiertas por el sistema de acceso libre
Trinidad Rodríguez

Nueva convocatoria de empleo público para 2022. El Boletín Oficial del Estado publica la Oferta de Empleo Pública de las primeras pruebas de selección para incorporar 2.324 nuevos funcionarios a la Administración Penitenciaria. Se trata del mayor proceso selectivo de los últimos años tras sumar las oposiciones de 2021 y 2022. 

El grueso de las plazas, 1.850, estarán destinadas al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y se cubrirán por el sistema general de acceso libre. De ellas, tal y como recoge el BOE del 27 de junio, 950 pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2021 y 900, a la de 2022. 

Oposiciones para Instituciones penitenciarias: cuáles son los requisitos 

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo se estará a lo previsto en la legislación la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.

Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española. Además, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. 

Cómo presentar la candidatura a la convocatoria de empleo público 

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica. La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará en el modelo oficial de solicitud 790, haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, éstos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Lo más leído

Archivado en: