Oposiciones a las que apuntarse en mayo de 2022: con y sin bachiller

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica nuevas convocatorias de empleo público a las que inscribirse en mayo de 2022.

Oposiciones a las que apuntarse en mayo: con y sin bachiller
Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para mayo de 2022
Trinidad Rodríguez

Nuevo giro de acontecimientos en lo que a oposiciones se refiere. Algunas de estas Ofertas Públicas de Empleo se debe presentar el título de Bachillerato, aunque en otros casos no es necesario. Bastará con tener la ESO. Por lo que arranca el mes de mayo con novedades importantes en lo que a convocatorias de empleo público se refiere, aunque abril destacó por la entrada en vigor de la nueva ley de interinos para el acceso del personal docente. 

Este Real Decreto-ley impulsado por el Gobierno de España, y en concreto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, garantiza que se pueda conseguir una plaza como funcionario de carrera sin necesidad de opositar. No obstante, se debe cumplir con una serie de requisitos, como es el caso de haber ocupado una plaza de interinidad durante al menos cinco años. 

El objetivo de la norma es reducir la temporalidad del empleo público en las Administraciones Públicas. Además, se ha confirmado que el 19 de junio será la fecha elegida para la celebración de las oposiciones de Educación en varias comunidades autónomas, como en el caso de Navarra y Andalucía. 

Convocatorias de empleo público a las que inscribirse en mayo

Un apunte importante para los opositores. También se debe tener en cuenta que el Ejecutivo oferta 2.344 plazas para trabajar en los distintos ministerios, de las cuales 1.600 plazas son de acceso libre, 510 para promoción interna y otros 234 para personas con discapacidad intelectual. Además, justo el pasado viernes 29 de abril, el Ministerio de Defensa convocó 1.951 vacantes para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. 

Por otra parte, aquellos candidatos que cuenten con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato, equivalente o superior, podrán presentarse a las siguientes plazas para convertirse en funcionario público o personal laboral estatuario: 

  • 130 plazas como Agente de Vigilancia Aduanera en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, hasta el 6 de mayo.
  • 13 plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Velez-Málaga, hasta el 30 de mayo.
  • 120 plazas el ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos en la Administración de la Seguridad Social, hasta el 6 de mayo.
  • 7 plazas para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, hasta el 30 de mayo.
  • 9 plazas como Operarios en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, hasta el 25 de mayo.
  • 11 plazas como Administrativo en el Ayuntamiento de León, hasta el 30 de mayo.
  • 4 plazas como Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), hasta el 18 de mayo.
  • 4 plazas como Agentes de Policía Local en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba), hasta el 18 de mayo.
  • 3 plazas como Técnico Superior en el Parlamento de La Rioja, hasta el 24 de mayo.

Lo más leído

Archivado en: