Oposiciones convocadas para este mes de mayo de 2022: nuevas plazas para todos los ministerios

Nuevas Ofertas Públicas de Empleo a las que inscribirse este mes de mayo para conseguir una plaza como empleado público en las diferentes Administraciones Públicas.

Oposiciones 2022: nuevas plazas para los ministerios y todas las novedades para mayo
Convocatorias de empleo público a las que apuntarse este mes de mayo de 2022
Trinidad Rodríguez

Nuevo giro de tuerca en lo que a oposiciones se refiere. El Gobierno de España busca sumar nuevas plazas como funcionarios de carrera y personal laboral estatutario fijo para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Pero eso no es todo, porque también oferta otros puestos para el Ministerio de Ciencia e Innovación. Aunque éstos no son los únicos. 

Hay que recordar que hace solo dos semanas, el Ministerio de Defensa convocó 1.951 vacantes para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, de las cuales 842 de acceso directo y otras 1.109 de promoción interna correspondiente al año 2022. Además, esta convocatoria de empleo público también aprueba otras 1.000 plazas para que los militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente. Finalmente, la provisión incluye 65 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. 

Oposiciones a las que apuntarse este mes de mayo

Cambiando de asunto, el Ministerio de Justicia publicó en el BOE un total de 245 becas de hasta 6.611 euros anuales para facilitar el acceso a la carrera judicial. Esto es, para formar parte del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado. Para su aprobación, se tendrá en cuenta el criterio de renta familiar de los aspirantes.

La dotación global asciende a los 1,6 millones de euros. El objetivo, según palabras de la ministra Pilar Llop, "para democratizar el acceso de los jóvenes sin recursos económicos". Por otra parte, el mes de abril cerró con la entrada en vigor de la nueva ley de interinos para el acceso del personal docente a la función pública.

Este Real Decreto-ley, impulsado desde el seno del Ministerio de Educación y Formación Profesional, permite que aquellos interinos que hayan ocupado una plaza con un mínimo de cinco años en las Administraciones Públicas, puedan conseguir un puesto de trabajo indefinido sin necesidad de opositar. Además, un apunte rápido al respecto. Ya se ha confirmado que el 19 de junio será el día en el que se celebren las oposiciones de Educación en varias comunidades autónomas, como en el caso de Navarra y Andalucía. 

Convocatorias de empleo público

  • 10 plazas para Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • 4 plazas como Oficial Maquinista en el Ayuntamiento de Córdoba.
  • 13 plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Velez-Málaga.
  • 4 plazas como Agentes de Policía Local en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) hasta el 18 de mayo.
  • 3 plazas como Técnico Superior en el Parlamento de La Rioja hasta el 24 de mayo.
  • 7 plazas para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos hasta el 30 de mayo.
  • 9 plazas como Operarios en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina hasta el 25 de mayo.
  • 11 plazas como Administrativo en el Ayuntamiento de León hasta el 30 de mayo.
  • 4 plazas como Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) hasta el 18 de mayo.

Lo más leído

Archivado en: