Oposiciones 2022: nuevas convocatorias de empleo público con más de 100 plazas fijas

La Junta de Castilla y León publica más de 70 convocatorias públicas de empleo a las que inscribirse hasta finales de este mes de abril.

Oposiciones 2022: nuevas convocatorias de empleo público para la Junta de Castilla y León
Oferta Pública de Empleo en la Junta de Castilla y León
Trinidad Rodríguez

La Junta de Castilla y León convoca nuevas oposiciones en 2022 para trabajar en sus organismos autonómicos y conseguir una plaza fija como funcionario público o personal laboral en los próximos meses. Asimismo, estas convocatorias de empleo público se dirigen para varias áreas de la Administraciones Públicas: bomberos, conductores, ayudantes técnicos, peones, auxiliares de biblioteca, vigilantes o técnicos en farmacia entre otras muchas plazas que se detallan a continuación.

En lo que se refiere al plazo para presentar las candidaturas, cabe recordar a los aspirantes que finalizará en los próximos días por lo que conviene estar atentos a las fechas que se detallan a continuación. No obstante, de toda esta gran Oferta Pública de Empleo hay que destacar las 40 plazas para bomberos en la Diputación de León, que pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Servicio de Extinción de Incendios y a las que inscribirse hasta el próximo 13 de mayo.

La fase de oposición estará integrada por cuatro ejercicios con carácter eliminatorio. Un examen tipo test y pruebas físicas compuestas por ejercicios como presa de banca, dominada, trepa de cuerda lisa, salto horizontal, carrera de 100 metros lisos, carrera de 1.000 metros y natación. A todo ello hay que sumarle un supuesto práctico y el posterior reconocimiento médico para verificar que se cumplen con las condiciones para desarrollar la carrera profesional.

Cuáles son las convocatorias públicas de empleo ofrecidas por la Junta de Castilla y León

Cambiando de asunto, aunque sin irnos muy lejos en cuanto a lo que a oposiciones se refiere, hay que recordar que el Gobierno de España aprobó hace solo una semana la nueva ley de interinos para el personal docente, con el que se podrá conseguir una plaza fija si se ha ocupado un puesto en los últimos cinco años mediante un sistema de acceso extraordinario.

Por otra parte, un apunte rápido antes de comenzar a desgranar la lista. Si lo que se busca es conseguir un trabajo estable y de calidad, hay que recordar también que el Ministerio de Hacienda y Función Pública convoca 130 plazas de acceso libre para vigilancia aduanera. 

Ofertas Públicas de Empleo en la Junta de Castilla y León 

  • 8 plazas como Técnico de Administración General en el Ayuntamiento de León hasta el 16/05/2022. Más información aquí.
  • 4 plazas como Conductor en la Diputación Provincial de Palencia hasta el 05/05/2022. Más información aquí
  • 40 plazas como Bomberos en la Diputación Provincial de León hasta el 13/05/2022. Más información aquí.
  • Técnico facultativo en la Consejería de Sanidad de Segovia hasta el 29/04/2022. Más información aquí
  • 2 plazas como Oficial 1º de obras en el Ayuntamiento de Zamora hasta el 03/02/2022. Más información aquí.
  • 3 plazas como Vigilante vías y obras en la Diputación Provincial de Ávila hasta el 11/05/2022. Más información aquí
  • 2 plazas como Personal de oficios en la Diputación Provincial de Ávila hasta el 28/04/2022. Más información aquí
  • Auxiliar de biblioteca en el Ayuntamiento de Zamora hasta el 03/05/2022. Más información aquí
  • Veterinarios para la Consejería de Sanidad de Castilla y León hasta el 25/04/2022. Más información aquí.

Lo más leído

Archivado en: