Las 7 oposiciones publicadas en el BOE esta semana: más de 23.381 plazas

El Boletín Oficial del Estado publica nuevos procesos selectivos para los diferentes tipos de funcionarios.

oposiciones
Oposiciones
Francisco Miralles

La Administración del Gobierno de España es la encargada de anunciar las convocatorias de oposiciones a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). Para esta semana se han anunciado siete interesantes procesos selectivos con 23.381 plazas para aquellas personas que estén interesadas en obtener un puesto de trabajo fijo y convertirse en funcionario de carrera.

Entre las más de 300 convocatorias de empleo público difundidas para esta semana hay que desatacar las oposiciones en sanidad, educación o Hacienda. Debido al gran volumen de plazas ofertadas hacen que estos procesos selectivos sean muy llamativos y con grandes opciones a conseguir una plaza fija, algo muy demandado en estos momentos de incertidumbre económica.

No son los únicos procesos de selección abiertos, El BOE también recoge diferentes convocatorias de empleo público para auxiliar administrativo, agentes de Policía Local y bomberos, entre otros. Todas estas, pueden ser consultadas en la web de la Administración del Gobierno en su buscador de convocatorias de empleo público.

Oposiciones convocadas para el mes de septiembre de 2022

Para esta semana el BOE destaca un total de siete oposiciones por la cuales se han convocado 23.381 plazas de funcionario. 

Oposiciones para profesores de enseñanza secundaria con 6.285 plazas

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica la convocatoria de oposiciones para profesores de enseñanza secundaria (ESO) con un total de 6.285 plazas. Será necesario contar con la titulación requerida y tener conocimiento del catalán en su nivel C1.

Entre las más de 30 especialidades convocadas destacamos las 368 plazas para profesores de biología y química, inglés con 621 plazas, 604 plazas en geografía e historia o las 326 plazas para profesores de educación física.

Los interesados/as en participar en las oposiciones a maestros de secundaria tienen de plazo hasta el 3 de octubre de 2022 para hacer efectiva la solicitud. La tasa para tener derecho a examen será de 69,95 euros y los aspirantes que pertenezcan a familias numerosas tendrán un descuento de entre el 20 % al 30 %.

Oposiciones para el cuerpo de Maestros en Cataluña con 5.683 plazas

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publica la convocatoria 5.683 plazas para cuerpo de maestros. Todas estas plazas serán convocadas por procedimiento de concurso, oposición de estabilización y libre. Es decir, no se reservará ninguna plaza para promoción interna.

Para participar en estas oposiciones es necesario que los aspirantes, además de contar con la titulación requerida, dominen el idioma del Catalán en su nivel C1.

Especialidad Plazas
Audición y lenguaje 101
Pedagogía y terapéutica 857
Educación infantil 1.312
Lengua extranjera: inglés 482
Educación Física 402
Lengua extranjera: francés 8
Música 298
Educación primaria 2.223
Total 5.683

De total de plazas convocadas se reservará un cupo del 5 % para personas con discapacidad.

Para participar en el proceso selectivo se deberá abonar una tasa para tener derecho a examen, la cual tiene un importe de 56 euros. En el caso de pertenecer a familia numerosa el importe será de 35 euros y si es familia numerosa especial 21 euros.

Oposiciones para profesores en Formación Profesional: 668 plazas

El DOGC también difunde la convocatoria de 668 plazas para profesores de Formación Profesional (FP). Dentro de la convocatoria se incluye plazas para cocina y pastelería (37), mantenimiento de vehículos (51), Mecanización y mantenimiento de máquinas (41), peluquería (30) o sistemas y aplicaciones informáticas (81).

Los aspirantes pueden presentar desde hoy mismo la solicitud para el cuerpo de profesores en FP y estará así hasta el 3 de octubre de 2022. El precio de tasas para tener derecho a examen sería de 55,05 euros.

Oposiciones en sanidad para médicos/as con 8.550 plazas

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud convoca 8.550 plazas para médicos para diferentes tipos de especialidades y en toda España. El reparto de plazas puede ser consultada en el número 211 del Boletín Oficial del Estado en su página 23.

De las 8.550 plazas convocadas, 7.951 son para el proceso por oposición libre y 599 plazas se reservarán a personas con discapacidad.

Las tasas para tener derecho a examen será de 31,1 euros, salvo en la titulación de Enfermería cuya tasa será de 23,33 euros. Los opositores tendrán de plazo hasta el 19 de septiembre de 2022 para hacer efectivas sus instancias.

Enfermería: 1.896 plazas

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud convoca oposiciones a enfermería con 1.896 plazas. Del total de plazas convocadas, 1.831 son por oposición libre y 65 se reservarán para el cupo por discapacidad.

Los enfermeros/as interesados en participar en estas oposiciones dispondrá de hasta el próximo 19 de septiembre de 2022 para hacer efectiva su solicitud. Las tasas que deberán abonar para el derecho a examen será de 31,10 euros y en el caso de pertenecer a familia numerosa el importe será de 23,33 euros.

Farmacéutico con 299 plazas

El mismo organismo convoca una oferta de empleo público para 299 farmacéuticos. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 19 de septiembre de este año y deberán abonar una tasa de derechos de examen que será de 31,10 euros.

Del total de plazas convocadas, 299 serán de titularidad pública y 9 pertenecientes a centros de titularidad privada, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes. Además, se reserva un cupo de 22 plazas para personas con discapacidad.

Oposiciones en Hacienda para auxiliar de administración e información con 900 plazas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado 900 plazas para auxiliares de la administración e Información para la Campaña de Renta. Para acceder a estas oposiciones será necesario contar con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o superior.

Del las 900 plazas convocadas en estas oposiciones, 45, serán reservadas a personas con una discapacidad igual o superior al 35 %.

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles, finalizando el 29 de septiembre de 2022. Las solicitudes y descarga de documentos pueden llevarse a cabo en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: