NoticiasTrabajo logo Oposiciones en la Universidad de Salamanca con 63 plazas de empleo público USAL

Oposiciones en la Universidad de Salamanca con 63 plazas de empleo público USAL

Convocatoria de empleo público para trabajar en la Universidad de Salamanca con 63 plazas para ser personal laboral fijo y trabajar para la USAL.

Oposiciones en la Universidad de Salamanca con 63 plazas de empleo público USAL
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
03/03/2021 01:02pm
Oposiciones

La Universidad de Salamanca, USAL, oferta empleo público con 63 plazas de personal laboral fijo y técnico especialista en el área de Biblioteca y Gestión. Inscríbete antes de que termine el plazo de solicitud, que ya está abierto.

Después de publicar la convocatoria de concurso – oposición en el BOE, es el momento de rellenar la documentación para participar en el proceso selectivo de la USAL (Universidad de Salamanca). La mayoría de las plazas son para turno libre, excepto 2 que son para funcionarios que quieran promoción interna.

Ten en cuenta que el plazo de admisión de solicitudes está a punto de terminar, por lo que no debes dormirte en los laureles. Consulta algunos datos relevantes de las bases de la convocatoria y únete al equipo de trabajo en la Universidad de Salamanca.

Empleo público para personal laboral

El personal laboral que trabaja en la USAL se divide en cuatro grupos. Cada uno de ellos cuenta con un número diferente de plazas. El plazo de inscripción se abrió el día 16 de febrero, y termina el 8 de marzo.

Te presentamos el reparto de las plazas por categorías:

  • Grupo I: titulados superiores, 1 plaza.
  • Grupo II: para titulados de Grado Medio: 3 plazas.
  • Grupo III: Técnicos especialistas con 27 plazas.
  • Grupo IV A: Oficiales de oficios, 18 plazas.

Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos

En este caso, la USAL convoca solamente 2 plazas. Además, el turno de participación es promoción interna, de modo que, si eres un opositor que quiere ser funcionario de carrera entrando de primeras en un cuerpo profesional, no podrás presentarte.

El plazo de inscripción para esta categoría está abierto hasta el 18 de marzo, y los interesados tendrán que pasar una prueba y aportar todos los méritos que puedan para sumar en el baremo.

Técnicos de gestión administrativa

El tercer cuerpo de las oposiciones que presenta la Universidad de Salamanca es el de Gestión Administrativa. En este caso, la titulación académica que presentes debe ser de estudios superiores.

En total son 12 plazas, para turno libre, y concurso oposición. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 3 de marzo.

Requisitos para opositar a la Universidad de Salamanca

Podrás participar en este proceso selectivo USAL si cumples estos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea.
  • Extranjeros con residencia legal en España.
  • Capacidad funcional para el desarrollo de las tareas que implica el puesto de trabajo.
  • No haber sido separado del servicio de las Administraciones públicas.
  • Presentar la titulación académica exigida para cada una de las plazas.

Presentación de solicitudes

Tendrás que enviar la inscripción de manera online a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca, a la que puedes entrar pinchando aquí.

Es necesario que te identifiques usando el certificado electrónico. Si no lo tienes, puedes solicitarlo a la FNMT siguiendo estas instrucciones:

Cómo conseguir el certificado digital.

Si vas a presentarte a más de una plaza, tendrás que rellenar más de una solicitud. Indica si quieres participar en alguna bolsa de empleo en el caso de que no apruebes el examen. Muchas instituciones cuentan con esta opción para cubrir las vacantes temporales que puedan surgir.

Más que te puede interesar: convocatoria de oposiciones y empleo público del BOE. Consigue ser funcionario de carrera consultando nuestra sección de Oposiciones a diario.