Oposiciones a Correos: esta es la fecha de publicación de la lista de admitidos

Una vez que salga la lista de admitidos en 'Personas y Talento' comienza la cuenta atrás para conocer la fecha del examen

trabajador de correos descargando mercancía
Un trabajador de correos descargando mercancía Correos
Berta F. Quintanilla

La lista de admitidos al examen de las oposiciones a Correos estará disponible el día 10 de mayo en la web Personas y Talento de la empresa postal. Las plazas convocadas son 3.421 y aunque ya salió la primera lista de admitidos y excluidos, los que quedaron fuera presentaron alegaciones y ahora se espera la definitiva.

Es el paso previo a conocer la fecha oficial de examen, como anunció CSIF para quien todos estos movimientos suponen que la presión ejercida para conocer más datos sobre el procedimiento selectivo de personal laboral fijo está dando sus frutos.

Miles de estudiantes esperan el momento de que llegue la fecha de las oposiciones de Correos 2021, ante el silencio de la empresa postal.

La constante pregunta de los sindicatos, sumada a la reunión mantenida el pasado día 5, está dando sus frutos con la salida de esta relación de personas admitidas, que ya es definitiva.

El próximo lunes habrá un nuevo encuentro en el que se den más detalles, aunque no han trascendido los contenidos a tratar. De una forma general, se puede asegurar que sobre la mesa estará la celebración del proceso de oposición de Correos, para el que ya se están preparando miles de estudiantes. 

¿Cuándo es el examen de Correos 2021?

De momento, es una incógnita. En los grupos informales de oposiciones a Correos de las redes sociales, algunos miembros se atreven a aventurar que podría ser en julio. Otros rebaten y afirman que después de verano. Pero todo son conjeturas.

Cubrir las tasas de reposición es el objetivo de un examen con el plazo de presentación de solicitudes cerrado. Opositar a Correos es seguir un camino repleto de dudas.

Una vez que el próximo lunes ya estén publicadas las listas de admitidos, las definitivas, quedará menos para conocer la fecha del examen. 

La experiencia habla de que, una vez que se cuenta con esta relación, en un plazo de dos semanas se sabrá cuándo tendrán que presentarse los opositores al cuestionario tipo test para conseguir un puesto de trabajo fijo.

Este año hay dos convocatorias de Correos pendientes. La primera es para cubrir 3.421 puestos de trabajo, pero en los Presupuestos Generales del Estado aparecía una nueva con 3.254 vacantes de empleo público

De esta segunda aún no se sabe nada, y como es lógico, hasta que no se cierre el primero de los procesos selectivos no se anunciará la apertura del plazo de solicitud para participar en este segundo.

Lista definitiva de admitidos al examen de Correos

La publicación por parte de la empresa postal de la lista de admitidos a las oposiciones de Correos el próximo lunes día 10 abre la puerta a pensar que la fecha del examen está cada vez más cerca. 

En este sentido, el sindicato de funcionarios, CSIF, aseguró en un comunicado que “el proceso ha dado un avance crucial y aunque no hay todavía fecha para los exámenes, tenemos la seguridad de que la empresa va a acelerarlo como no podía ser de otra manera”.

Así, constata CSIF, “daremos por hecho que se cumplirán todas las indicaciones sanitarias en el momento de las oposiciones”. Hace unos días se supo que Correos estaba buscando localizaciones para llevar a cabo el proceso selectivo. 

Ahora, tras el primer encuentro, no queda claro si el objetivo es la celebración de las pruebas, para las que hace falta un buen temario de correos para comenzar a estudiar y mejorar la formación profesional de cara a un puesto de trabajo como agente de clasificación y atención al cliente, además de reparto.

Los candidatos serán aquellas personas que cumplan con los requisitos y que hayan pagado ya las tasas.

Bolsa de empleo público de Correos, ¿qué se sabe?

El sindicato CSIF señala que ahora “el siguiente objetivo es conseguir que salgan las listas de admitidos y excluidos para la bolsa de empleo”. Se trata de una convocatoria de empleo público que ya ha cerrado el plazo de solicitud.

La idea es que la bolsa de Correos comience a funcionar el próximo día 1 de junio, algo que parece complicado porque, una vez que salga este listado, habrá que esperar por si alguno de los candidatos quiere presentar alegaciones.

El número de plazas con el que se abrió esta convocatoria supera los 100.000 aunque los contratos son temporales y con turno rotativo. 

Más de 400.000 personas esperan impacientes el momento en que puedan consultarlas de manera online.

Lo más leído

Archivado en: