¿Qué ocurre con la lista de admitidos a la bolsa de empleo público de Correos?

Mañana día 5 de mayo tiene lugar una reunión entre Correos y los sindicatos para fijar el reglamento del órgano de selección y preguntar por la fecha del examen de oposición

trabajador Correos
trabajador Correos
Berta F. Quintanilla

Más de 400.000 opositores a Correos esperan impacientes la publicación de las listas de admitidos y excluidos en la bolsa de empleo. La situación de tensión se agrava al conocer que la empresa postal anunciaba que esta bolsa pública comenzaría a hacer contratos de trabajo a partir del mes de junio. 

Un planning “que no cuadra” según denuncian desde el sindicato CSIF, ya que tras los listados provisionales, quien quede excluido tendrá que presentar alegaciones y volver a esperar la salida de los admitidos en la bolsa de manera definitiva.

Con el mes de mayo recién estrenado, parece imposible que haya tiempo suficiente para que las bolsas de trabajo comiencen en el mes de junio, como era la intención de Correos. 

“Parece mentira que se esté dejando pasar tanto tiempo, más en la situación laboral tan complicada en la que estamos. Estas bolsas de empleo público de Correos generarán más de 100.000 puestos de trabajo, de manera rotatoria, eso sí, pero empleos al fin y al cabo”, apuntan desde el Sindicato de Funcionarios.

¿Cuándo se abre la bolsa de Correos 2021?

El próximo día 1 de junio comenzarán a llamar a los candidatos. Aunque de momento no hay lista de admitidos, que es el primer paso tras el que comienzan a funcionar las bolsas de empleo. Noticiastrabajo.es, ha intentado conseguir respuesta por parte de la empresa de reparto, sin éxito de momento. CSIF, en cambio, anunció que mañana día 5 tendrá una reunión con los representantes de Correos en la que esperan conseguir respuestas a las preguntas de los miles de estudiantes que sueñan con conseguir ser personal laboral fijo tras aprobar la oposición.

Entre los atractivos, la posibilidad de cobrar un buen sueldo y la garantía de estabilidad, asegurada por el concepto de empleo público.

En este sentido, en su página web contemplan una serie de cuestiones que trasladar a los presentes en la reunión. Entre ellas, la que más dudas despierta, ¿cuándo será la fecha de examen?. Pero, además ¿qué pasa con la bolsa de empleo público de Correos?

“El plazo se cerró el día 17 de febrero, y sabemos que la intención es que comiencen los llamamientos a partir del 1 de junio”, destacan los representantes sindicales.

Trabajar en Correos, el sueño de miles de opositores

Trabajar en Correos se ha convertido en la salida más recurrente para desempleados, jóvenes que buscan su primer empleo apostando por la estabilidad o personas que han sido despedidas y, por edad o cualquier otra razón, tienen problemas para volver a disfrutar de un contrato de trabajo.

En el momento de aprobar las oposiciones, las bases de la convocatoria señalan que el opositor pasaría a ser laboral fijo. Por eso, desde CSIF solicitan más transparencia, que la información vaya más allá de una publicación en ‘Personas y Talento’ aunque, eso sí, sería un primer paso.

“No es la primera vez que este sindicato pregunta a Correos por la lista de admitidos de la bolsa de empleo. Hasta ahora, la respuesta que hemos tenido ha sido un silencio que no convence a nadie. Por eso, queremos ir más allá. Hay miles de candidatos pendientes que tienen que organizarse, hacer sus planes y siguen sin saber si están o no admitidos para optar a unas vacantes que arrancan el día 1 de junio. Creemos que es momento de pensar en los demás, la incertidumbre no es buena para nadie”. 

Reunión con los responsables de las oposiciones a Correos

Mañana día 5 de mayo tendrá lugar un encuentro entre los sindicatos y Correos en la que los agentes sociales pedirán de nuevo a la empresa postal una fecha para la celebración del proceso selectivo, así como la salida cuanto antes de la lista de admitidos en la bolsa de empleo.

Según datos a los que ha tenido acceso el sindicato CSIF, Correos estaría buscando aulas para la celebración del examen de oposición. Estas deberían cumplir a rajatabla con los protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia del Covid-19 y en ellas tendría lugar la realización del cuestionario tipo test. 

“Nos llama la atención saber que se están buscando emplazamientos para llevar a cabo la oposición a Correos, pero por otro lado no dicen cuándo”. 

¿Cómo funciona la bolsa de empleo de Correos?

La bolsa de empleo público de Correos oferta puestos de trabajo de forma puntual, con contrato temporal y rotatorios. Para acceder, la empresa abre un proceso de solicitud de candidaturas, que terminó en el mes de febrero. Los que no pudieron inscribirse, tendrán que estar pendientes de cómo entrar en la bolsa. 

Correos publicará el listado provisional de admitidos (aunque no se sabe cuándo) y a partir de ese momento comienza el plazo de alegaciones.

Comenzará a funcionar a partir del día 1 de junio para los puestos de trabajo de reparto, agente de clasificación y atención al cliente.

Una vez que el solicitante reciba la llamada, la empresa le ofertará jornada laboral partida o completa, así como un puesto de trabajo en una de las localidades que haya elegido en el impreso de demanda de una vacante.

Lo más leído

Archivado en: