La bolsa de empleo de Correos comienza a hacer contratos de trabajo a partir del 1 de junio

La bolsa de empleo de Correos comienza a funcionar a partir del día 1 de junio. Hará contratos temporales con turnos rotativos para los puestos de trabajo de reparto, atención al cliente y agente de clasificación.

Cartero de correos trabajando
Cartero de correos trabajando
Berta F. Quintanilla

Correos anuncia nuevos contratos de trabajo a partir del día 1 de junio para los inscritos en la bolsa de empleo. Pero antes tendrá que salir la lista de admitidos y excluidos que contará con un plazo de reclamación por si no estás de acuerdo con la decisión o te falta algún documento que adjuntar.

Los puestos a cubrir con estas bolsas de empleo son de atención al cliente en oficinas, reparto motorizado y a pie y agente de clasificación. Todos ellos contarán con contrato temporal, turno rotativo (en el de agente puedes elegir trabajar de noche) y una duración de 6 meses. La jornada laboral es a elegir entre tiempo completo, parcial o distribución diaria semanal.

Si estás preparando las oposiciones a Correos, trabajar a través de esta bolsa de empleo público te dará puntos para el baremo de méritos. Consulta las bases, temario, plazo de solicitud y requisitos para el proceso selectivo pulsando el siguiente enlace.

Problemas frecuentes tras enviar la solicitud para la bolsa de empleo

Consultando diferentes foros de opositores a Correos, encontramos algunos problemas aparecidos tras el cierre del plazo de solicitud para conseguir plaza en la bolsa de empleo. Algunos de estos son:

  •  No recibo notificación de ‘fin de procedimiento’ en el correo electrónico. Si terminaste de rellenar bien el impreso de solicitud y pulsaste correctamente el botón de ‘Enviar’, el sistema generaba una notificación con copia de todos los datos. Este documento en PDF lo enviaba a tu correo electrónico. Si este es tu caso, y no lo has recibido, puedes intentar ponerte en contacto, bien con la empresa o bien con los sindicatos CCOO, CSIF, UGT, etcétera, que te orientarán.
  • Errores de fuente. Si viste este mensaje en la pantalla, seguramente se arregló al rellenar la solicitud a través de tu ordenador. Hemos leído varias preguntas de usuarios preocupados porque no podían enviar la documentación usando el teléfono móvil o una Tablet.

¿Dónde hacer los cursos puntuables de Correos?

Los cursos puntuables de Correos los imparten los sindicatos. A la hora de preparar oposiciones, estas jornadas de formación suman puntos. Infórmate llamando a Comisiones Obreras, UGT o cualquiera de ellos.

Te darán el calendario de los cursos puntuables, lo que cuestan y seguramente te darán la opción de preparar las oposiciones con ellos. Cuentan con clases y temario propio que incluye test parecidos al que te encontrarás en el examen.

Además, si eres desempleado, estás cobrando el paro o tienes dificultades económicas estas organizaciones de defensa del trabajador tienen precios especiales.

¿Qué pasa con la fecha de examen a Correos 2021?

No se sabe. Fuentes oficiales consultadas por noticiastrabajo.es aseguran que hasta el momento, la fecha de celebración de las oposiciones para conseguir una de las 3.421 plazas de empleo público, sigue en el aire.

Las negociaciones con los sindicatos y la crisis del Covid-19 complican mucho la celebración de este nuevo proceso selectivo. Todavía siguen sin salir las listas oficiales de admitidos y excluidos tras el cierre del plazo de inscripción, así que sólo podemos recomendar calma y seguir estudiando.

128.000 puestos de trabajo en toda España

La bolsa de empleo de Correos suma más de 128.000 puestos de trabajo. Los interesados pudieron elegir la ubicación que más les convenía, teniendo en cuenta que solo podían seleccionar dos provincias y que tenían que ser limítrofes.

Los interesados en trabajar en Correos, están a la espera de que la empresa anuncie en ‘Personas y Talento’ la segunda convocatoria de oposiciones, con 3.254 plazas más que completarán las 3.421 para las que ya se ha cerrado el plazo de inscripción.

Desde noticiastrabajo.es queremos ayudarte a conseguir tu plaza como personal laboral fijo en Correos y por eso te invitamos a que visites nuestra sección de Oposiciones a diario. ¡No dejes que se te pase el plazo de inscripción!

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: