NoticiasTrabajo logo Olaplex: el tratamiento milagroso para tu cabello del que todo el mundo habla

Olaplex: el tratamiento milagroso para tu cabello del que todo el mundo habla

Es uno de los productos más utilizados entre las famosas y más demandados por las usuarias en Internet. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre el tratamiento Olaplex!

Olaplex: el tratamiento milagroso para tu cabello del que todo el mundo habla
Gema Fernández
Gema Fernández
Actualizado a:

Existe un tratamiento para tu melena capaz de recuperar hasta los cabellos más castigados por los efectos del calor y los tintes o tus mechas balayage. Seguramente hayas oído de él, y promete volver a dar vida y fuerza a tu pelo: se trata del tratamiento Olaplex.

Son muchas las famosas que han caído en la tentación y se han enamorado de este producto. Una de ellas es la empresaria Kim Kardashian, quien en 2015 tras pasarse al rubio platino aseguró que gracias a Olaplex su cabellera no se veía tan estropeada y dañada por las decoloraciones. También, otras celebridades como Blanca Suárez o Katy Perry no han podido faltar en la lista de adeptas de este producto. Y en la web de venta online, Amazon, cuanta con más de 100.000 valoraciones entre sus consumidoras.

Compra el tratamiento Olaplex en Amazon al mejor precio

En un principio, Olaplex era un tratamiento exclusivo en peluquerías, pero poco a poco fue adquiriendo fama y solo fue cuestión de tiempo para qué llegara a las tiendas. Concretamente, se lanzó al mercado en 2014 en Estados Unidos, y con los años fue aterrizando en otros países, hasta llegar a España en 2018.

Pero, ¿qué es Olaplex y para qué sirve?

Olaplex es un producto pensado para restaurar hasta el cabello más dañado como consecuencia de las decoloraciones, tintes o, incluso, por el efecto del calor de la plancha o el secador.Aunque en un principio fue pensado para los salones de peluquería, tras su éxito, fueron muchas las usuarias que lo demandaban para poder usarlo en casa.

Se puede utilizar en todo tipo de cabellos, tanto si está teñido como no, ya que lo que este tratamiento pretende es recuperar la fibra capilar desde su interior. Uno de sus secretos es su fórmula libre de parabenos, sulfatos o siliconas, además de no estar testado en animales.

Es un producto que, principalmente, ayuda a reconstruir los enlaces que componen nuestra melena, como los enlaces de sulfuro y disolfuro, que se rompen tras someterlo a decoloraciones o por los efectos del calor.

También te puede interesar: 10 alimentos que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre

¿Cómo se aplica el tratamiento reestructurante Olaplex?

He aquí la pregunta estrella. Lo primero que debes saber es que el tratamiento completo de Olaplex kit consta de varios productos que puedes usar (desde el Nº1 al Nº7), ya sea en tu salón de belleza habitual o en tu hogar.

Los pasos Nº1 y Nº2 deben ser realizados por un profesional en una peluquería. El primer paso pretende reconectar la fibra del pelo y se deja actuar de 15 a 20 min. A continuación, el pelo se enjuaga y se aplicaría el siguiente paso (el Nº 2), este siguiente producto actuaría como fijador del primero. Por último, se vuelve a dejar 15 min. más y concluye lavado la melena.

Y por último terminamos en el paso Nº3, este producto se puede llevar a casa, y una vez por semana se aplica en el cabello húmedo y se deja actuar 5 minutos. Este podríamos decir que es el producto estrella de toda la gama. Entre sus beneficios evita la rotura de tu melena a causa de los procesos de color y otros tratamientos químicos. Ayudará a reparar las cabelleras más dañadas y desgastadas, aportando brillo y suavidad, además de prolongar el tiempo de color en tu cabello.

Los otros pasos de la gama, desde el número 4 al 7 podrás utilizarlos en casa sin problema para poder mantener este tratamiento y que sea lo más eficaz posible.

El nº 4 es un champú para que puedas lavar tu cabello que podrás acompañar del paso número 5 con el acondicionador, lo que hará que tu cabello siga recibiendo los componentes necesarios de este magnífico tratamiento.

Para aportar más brillo y suavidad a tu cabello y que tu peinado cuente con un extra de hidratación, utiliza el paso número 6 , que es un serum reparador que no necesita enjuague y que hará que tu pelo luzca totalmente hidratado.

Por último , bien sea con el cabello húmedo o seco, puedes aplicar un pequeño toque del paso 7 que es un aceite para las puntas bonding oil , consiguiendo una hidratación extra en la parte mas castigada por lo general de nuestra melena.

¡Vamos toda una maravilla para nuestro pelo!

Lee también: ¿Picor en las piernas?. Causas, cómo calmarlo y tratarlo

Cuánto cuesta el tratamiento Olaplex

Si después de haber leído todos los beneficios que tiene sobre tu cabello este tratamiento quieres comprarlo, te podemos decir que cada producto tiene un precio diferente.

Te aconsejamos comenzar el tratamiento en tu salón de peluquería de confianza y una vez lo hayas probado, compra los pasos número 3 y 7 para seguir tu mantenimiento en casa, son los productos básicos y estrella de esta marca. Podrás encontrarlos por ejemplo en las conocidas cadenas Primor.

Por ejemplo, el paso 3, lo puedes comprar por 18,89 euros aquí y el paso número 7 que es sin duda el más popular de todos, por tan sólo 25 euros y lo puedes conseguir aquí.