10 alimentos que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre

Descubre diez opciones saludables, de calidad y accesibles para conseguir bajar de peso. Aprende a cuidarte de forma equilibrada y responsable sin necesidad de pasar hambre.

Trinidad Rodríguez

Cuando comenzamos una dieta solemos caer en el error de eliminar ciertas opciones de nuestro menú por miedo a engordar. Nada más lejos de la realidad. Te presentamos 10 alimentos beneficiosos para la salud que no harán que la báscula suba de peso.

Lee también: Ejercicios que puedes hacer sin gran esfuerzo con los que quemarás calorías

Lácteos enteros

lácteos para adelgazar

Hablar de yogures cremosos o quesos frescos sin que sean desnatados suena raro, ¿verdad? Sin embargo, los lácteos enteros son ricos en proteínas y, a su vez, ayudan a saciar el hambre. No olvides sumar una cucharadita de cacao puro o una pequeña cantidad de cantidad frutos secos y... ¡A disfrutar de tus snacks favoritos!

Pasta, arroz y cereales

pastas arroz y cereales saludables

A menudo, las dietas restrictivas o extremas descartan consumir carbohidratos. Error. No se trata de apartar de nuestra vida estos alimentos ricos en fibras y proteínas. El truco está en saber elegir aquellas cantidades acorde a nuestras necesidades nutricionales. Prioriza la avena, el hummus o la quinoa, alimentos bajos en calorías.

Aguacate

aguacate saludable

Esta fruta es rica en grasas insaturadas, pero esto no significa que sea sinónimo ganar peso. El aguacate destaca por su contenido en potasio, un potente antioxidante que nos ayuda a cuidar de nuestra salud cardiovascular. Además, es muy versátil. Puedes incluirlo ensaladas, tostadas o como un complemento en tus comidas a mediodía.

Patatas y boniatos

patatas y boniatos

Sí, por extraño que parezca estas plantas no deberían faltar en una dieta equilibrada. Prepara las patatas o los boniatos al horno y utiliza siempre Aceite de Oliva Virgen Extra. Puedes añadir un toque de pimentón, orégano o pimienta para darles un plus de sabor a tus recetas. También puedes mojarlas en aguacate o hummus. ¡Riquísimo!

Chocolate

chocolate negro

Rompe con todos los mitos sobre este alimento. El chocolate, en su medida justa y siempre que contenga como mínimo un 75% de cacao puro, no te hará aumentar de peso. Puedes probarlo en bizcochos, brownies o natillas caseras. Otra opción más simple es disfrutar del placer de comer una pequeña onza a diario.

Pescado azul

pescado azul

La aguja, el atún, la caballa o las anchoas son alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Ambos nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ideales para reducir los niveles de triglicéridos en sangre así como para disminuir la presión arterial. Notarás la diferencia si pruebas a cocinarlos asados o al horno.

Huevos

huevos saludables

A nadie le cabe duda de que muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita se pueden encontrar en un huevo. Un gran aliado para nuestra salud por su excelente contenido en proteínas. Eso sí, para evitar coger peso, evita comértelos fritos. Prueba a prepararlos cocidos, escalfados, o rellenos.

Frutas de temporada

fruta de temporada

Comprar deliciosas frutas de temporada es, sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones para intentar bajar de peso. Existen infinidad de opciones para llenar nuestra cesta según la estación del año. ¡Ahí va una pequeña lista de la compra! En primavera fresas, en verano sandía, en otoño castañas y en invierno naranjas.

Carnes magras

 

carnes magras saludables

Incorporar a nuestros platos carnes magras como la pechuga de pollo, el solomillo o el conejo puede darnos ese empujón para perder peso por sus bajos porcentajes en grasa. Además, aportan proteínas de alto valor biológico. Lo ideal es optar por las magras y elegir los cortes con menos grasas. ¡Evita las carnes rebozadas o frituras!

Frutos secos

frutos secos

Se llaman así porque todos comparten una característica en común. Entre sus ingredientes encontramos menos de un 50% de agua. Entre los frutos secos más populares se encuentran las nueces, los anacardos, los pistachos y las pipas de calabaza. Todos ellos muy nutritivos y con un gran aporte energético.

Legumbres

lentejas

Si quieres bajar de peso, las legumbres son tus aliadas. Forman parte de un grupo de alimentos con un alto contenido en hierro y fibra, fundamental para una óptima digestión. La clave para adelgazar con estos alimentos está en preparar recetas no necesariamente calóricas como el hummus, a base de garbanzos. ¿Lo has probado ya?

Además de llevar a cabo una alimentación equilibrada y saludable, existen numerosos ejercicios cotidianos para quemar esas calorías de más. Siempre que puedas, sube por las escaleras y no olvides caminar al menos media hora al día.

Lo más leído

Archivado en: