Huelva generará 1.200 empleo en la nueva planta de Biomasa

Huelva generará 1.200 empleo en la nueva planta de Biomasa
Francisco Miralles

Ence se encuentra actualmente construyendo en Huelva una nueva planta de generación con biomasa de 46 MW, que una vez se ponga en marcha generará cerca de 1.200 puestos de trabajo entre puestos directos, indirectos e inducidos sostenibles que generará la nueva instalación de la compañía.

Esta planta se encuentra en fase de pruebas hasta diciembre y ya ha generado su primer megavatio renovable a partir de biomasa y es que llegará a producir en torno a los 299.000 MWh de electricidad al año.

Los 1.200 nuevos puestos de trabajo que darán empleo en Huelva se vendrán a sumar a los 500 empleos directos que han generado ya sus labores de construcción.

Actualmente, la compañía está trabajando para la formación de los profesionales que se encargarán de operar en dichas instalaciones, una vez que arranque. Siguiendo el marco de compromiso que tiene la empresa Ence con los ayuntamientos onubenses, para la contratación de estos nuevos profesionales, la compañía ha contado con las escuelas profesionales y servicios de empleo municipales de los ayuntamientos de Huelva y San Juan del Puerto, principalmente. Sin duda nuevas oportunidades de empleo en Huelva, una zona que se encuentra azotada fuertemente por el desempleo en muchas áreas.

Si quieres trabajar en Ence, conseguir un trabajo en Huelva en esta nueva planta de Biomasa, ya están recogiendo solicitudes de trabajo a través del portal de empleo que la empresa tiene habilitado. Contestando unas sencillas preguntas sobre tus preferencias, experiencia o idiomas.

Si buscas trabajo en Huelva también te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: