NoticiasTrabajo logo Ocho remedios caseros para reducir el dolor de las hemorroides

Ocho remedios caseros para reducir el dolor de las hemorroides

Sabemos lo fastidiosas que pueden llegar a ser las hemorroides, por eso, te traemos una serie de consejos que seguro podrás aplicar para reducir los dolores.

remedios caseros para reducir el dolor de las hemorroides
Gema Fernández
Gema Fernández
16/03/2021 01:24pm
Estilo de vida

¿Alguna vez has sufrido de hemorroides? Comúnmente se denominan almorranas y se calcula que aproximadamente un 5% de la población puede llegar a presentar esta dolencia a lo largo de su vida. Se suele presentar con mayor frecuencia a partir de los 45- 50 años, y afecta tanto a mujeres como hombre.

Te puede interesar: Te puede interesar: Alimentos para adelgazar sin pasar hambre

En el caso de que hayas padecido de hemorroides queremos que no te preocupes por nada, porque te vamos a explicar por qué salen, su tratamiento y algunos remedios caseros que te vendrán muy bien.

¿Qué son y por qué salen hemorroides?

Son un grupo de venas o inflamaciones localizadas en el conducto anal, que cuando se dilatan se inflaman y ocasionan las molestas hemorroides. Aunque en un principio, sus causas no están del todo definidas, su aparición se relaciona con el sobrepeso, estreñimiento, realizar un trabajo que desarrolle gran esfuerzo abdominal, o incluso pueden llegar a presentarse durante el embarazo.

Existen dos tipos de hemorroides: internas y externas. Las primeras se producen en el interior del ano y llegan a provocar síntomas como picor y sangrado. Mientas que las externas, se originan en alrededor del ano, y suelen dar origen a las internas.

Este tipo es más fáciles de diagnosticar y no provocan sangrado, pero si pueden causan dolor anal o sensación de pesadez, en el caso de que se produzcan hemorroides trombosadas.

Te puede interesar: Ejercicios sencillos con los que quemar calorías sin esfuerzo

¿Cuáles son sus síntomas?

Los signos de las hemorroides suelen depender de su ubicación: en el caso de las internas pueden pasar desapercibidas, ya que son asintomáticas. Sin embargo, pueden ocasionar sangrado y molestias en el momento de evacuación de las heces.

Por otro lado, la hemorroide interna puede llegar a salir y causar dolor o picazón si se produce algún esfuerzo abdominal. Cuando se trata de hemorroides externas sus síntomas pueden ser sangrando, picor, o sensibilidad al tacto.

No obstante, ante la duda lo más adecuado es consultar a un especialista en el aparato digestivo. Si el diagnóstico corresponde nos indica que padecemos hemorroides internas el especialista deberá mandarnos una colonoscopia para la confirmación de la afección.

No obstante, si son externas, su diagnóstico y tratamiento será mucho más sencillo, continúa leyendo porque te desvelamos una serie de remedios caseros, que seguro te vendrán muy bien para erradicar este problema.

Cómo aliviar el dolor de las hemorroides con estos ocho remedios caseros

Te vamos en mostrar una serie de remedios que te ayudarán a aliviar los síntomas de las hemorroides externas. ¡Apunta!

1. Aloe Vera

Utiliza Aloe Vera, ya que puede ser útil para rebajar la inflamación y posee propiedades antiinflamatorias. Se recomienda la aplicación de gel de esta planta en la zona afectada.

2. Toallitas húmedas

No utilices papel higiénico después de cada deposición, ya que puede ser peor para las hemorroides. Si no que mejor utiliza toallitas húmedas y hay algunas que contienen ingredientes antihemorroides.

3. Ropa ancha, cómoda y de algodón

Llevar ropa cómoda y de algodón puede hacer que te sientas mejor y disminuir los síntomas. Además, no emplees suavizantes o detergentes fuertes que puedan producir más irritación.

4. Compresas húmedas en agua fría

Aplicar compresas frías en la zona, también, es recomendable para aliviar el dolor. Durante 15 minutos es tiempo más que suficiente para notar alivio.

5. Manzanilla

Existen una serie de plantas que te pueden mejorar las afecciones, como son por ejemplo la manzanilla, cola de caballo o el romero. Puedes hervir el agua y aplicarlo a modo de compresas frías en la zona afectada.

6. Aceites

Otra de la opción es usar aceites esenciales, como de lavanda o menta: te reducirá la inflamación y el picor. Se recomienda echar una gota de aceite en una cucharada de vinagre, mezclar con un vaso de agua, y aplicar en las hemorroides con cuidado.

7. Sales de epsom

Las sales de epsom te pueden servir para rebajar la inflamación y reducir las almorranas. Se puede emplea mediante compresas o disolviendo las sales en agua y sentándote encima del barreño.

8. Ajo

Para las hemorroides internas se recomienda aumentar la ingesta de ajo en tu dieta, ya que ayuda a fortalecer la vascularización intestinal, consiguiendo disminuir el dolor y reduciendo su incidencia.

Aparte de todas estas sugerencias es importante que mantengas una dieta rica en verduras, fibra y bebas abundante agua. Igualmente, se recomienda evitar un estilo de vida sedentario y hacer mucho deporte para activar la circulación de todo el cuerpo.