Multa DGT: Conducir con un abrigo puede ser motivo de sanción

La DGT avisa de que llevar estas prendas de vestir conduciendo pueden ser motivo de recibir una multa.

Multa DGT: Conducir con un abrigo puede ser motivo de sanción
Si se lleva esta ropa conduciendo, se puede ser multado
Diego Fernández

Hay una serie de prendas de vestir por las que la Guardia Civil de Tráfico puede llegar a multar a un conductor. Y es que, aunque lo cierto es que no hay ninguna normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) que prohíba llevar un tipo u otro de ropa, dependerá del criterio de los agentes de seguridad, que serán quienes determinen si se incumple o no la normativa principal que puede causar esta multa y se explicará a continuación.

Son un total de 7 las prendas que, si se llevan en el momento de la conducción, pueden ocasionar que el conductor sufra una multa. Aunque no en todos los casos se aplicará esta norma por parte de los agentes de tráfico, sino que dependerá de una serie de factores, como es el tipo de prenda que lleve y lo que pueda molestar a la hora de conducir.

¿De cuánto suele ser la multa? Lo cierto es que pese a que puede acarrear una sanción económica, esta no suele ser demasiado alta. Ya que está considerado como una infracción leve y, por lo tanto, no supone que se quiten puntos del carnet de conducir. Además, sobre lo que puede alcanzar la multa, cabe destacar que puede ir desde los 80 euros hasta los 100 euros.

¿Qué ropa puede ser motivo de recibir una multa?

Hay un total de 7 prendas de vestir que, si se llevan cuando se está conduciendo, pueden ser un motivo para ser multados por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Por eso es necesario conocer cuáles son y así evitar posibles sanciones económicas en un futuro. Tanto es así que, aunque no haya ningún documento oficial que así lo certifique, hay que tener cuidado siempre y cuando se lleven este tipo de prendas a la hora de conducir, que son las siguientes:

  • Un abrigo grueso.
  • Chanclas.
  • Ropa de baño: Bañador o bikini.
  • Guantes.
  • Chubasquero.
  • Chaqueta.
  • Botas de montaña.

Además, también hay otro motivo por el que la Guardia Civil puede multar a un conductor. Este es el conducir sin camiseta, una práctica que sí será motivo de sanción si así lo detectan los agentes de seguridad de tráfico.

¿Cuál es el motivo por el que un conductor puede llegar a ser multado?

Tal y como se indica, hay un motivo principal por el que, por llevar este tipo de ropa se puede multar a un conductor. Esto es debido a que reduce la libertad de movimiento a la hora de practicar la conducción, dificultando cualquier tipo de movilidad, ya sea pisando el acelerador o el freno, cambiando de marcha o incluso reduciendo la visibilidad. Lo que puede suponer un peligro tanto para el infractor como para el resto de automóviles que circulan.

Lo más leído

Archivado en:
DGT |