Mercadona vende uno de los mejores quesos de oveja del mundo por menos de 4 euros

El queso de oveja viejo de la marca Entrepinares de Mercadona ha obtenido el primer premio del concurso internacional Cheese Dairy Awards de 2021.

El mejor queso de oveja del mundo lo vende Mercadona
Corte de queso de oveja
Esperanza Murcia

Mercadona sigue cosechando premios. Esta vez le ha tocado el turno a uno de sus quesos, demostrando que no hay que gastarse una fortuna para degustar una delicia gastronómica. Hablamos en concreto del queso de oveja viejo La Reserva, de la marca Entrepinares, que se puede comprar en los supermercados de la cadena alimenticia de Juan Roig por solamente 3,69 euros. Eso sí se puede encontrar en alguna de sus estanterías, pues está volando. 

El rico sabor de este queso lo ha confirmado el concurso internacional Cheese Dairy Awards 2021, con la participación de más de 5.500 productos, que le ha otorgado el primer premio catalogándolo como el mejor queso de oveja fabricado fuera de Reino Unido. Un reconocimiento que se suma al resto de premios cosechados por Entrepinares, la empresa situada en Valladolid, que también ha recibido una mención especial al “Mejor productor de queso de oveja” por la asociación The National Sheep Association. 

Tampoco ha sido el único queso de Mercadona galardonado en los últimos años, triunfando también en certámenes internacionales el Reserva Tostado Viejo o el de Mezcla Curado, ambos con un intenso sabor que han sido premiados como los mejores de su categoría a nivel mundial en otros concursos. 

El queso de oveja La Reserva de Mercadona.

Cómo es el premiado queso de oveja de Mercadona 

El famoso queso de oveja de Mercadona, bajo el nombre La Reserva, cuenta con el añadido de ser uno de los más saludables. Un dos por uno para disfrutar con su degustación mientras cuidamos la dieta. Al respecto, cabe señalar que solo cuenta con 39 gramos de grasa por cada 100 gramos del producto, teniendo únicamente un 0,5 de azúcares. Por ello, es un alimento que se puede incluir sin problema en nuestra dieta diaria para llevar una alimentación equilibrada. 

En cuanto a sus ingredientes, está elaborado con leche cruda de oveja, sal, cuajo y fermentos lácticos en una sola maduración, sin estar pasteurizado. Un proceso que le proporciona ese riquísimo sabor por el sorprendente precio de solamente 3,69 euros

Pasando en cómo degustarlo y con qué alimentos se puede acompañar, combina como todos los buenos quesos con una copa de vino, sobre todo por su sabor intenso, aunque también se puede tomar en ensaladas o mezclado en recetas de pastas. Son muchas las opciones que existen para probarlo, pero primero habrá que conseguirlo en una de las tiendas físicas u online de Mercadona contando con altas probabilidades de que se agote. 

Lo más leído

Archivado en: