Mercadona vende el mejor aceite de oliva virgen extra premiado a nivel mundial

Descubre uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo que se puede comprar en Mercadona.

aceite oliva juncal Mercadona
Supermercado Mercadona
Esperanza Murcia

Mercadona siempre da lugar a nuevas sorpresas. La cadena de supermercados de Juan Roig no solo lanza artículos virales, sino que también sabe consolidarse con productos de calidad que dan cuenta de los sabores de la tierra. Es así que vende uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Hablamos del AOVE Extra Casa Juncal Cosecha Temprana, de los más premiados de la compañía, que puede comprarse por 3,95 euros en las tiendas de Mercadona.

En concreto, este oro líquido consiguió este año dos medallas de oro en dos certámenes internacionales: el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) y el London International Olive Oil Competitions (London IOOC). No son palabras vanas, pues el primero de ellos es considerado el principal concurso de este tipo, elaborando anualmente la guía con más prestigio con los mejores aceites de oliva.

El aceite en cuestión cuenta con el reconocido sello de Oro Bailén, fabricado con aceitunas picuales de cosecha temprana. Una variedad que se cultiva bajo regadío en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar, en Jaén, la provincia del aceite por excelencia, que deja en boca un sabor frutado alto con un picor y amargor equilibrado. 

Cómo es el AOVE Casa Juncal, de los mejores del mundo

Cabe preguntarse a qué sabe uno de los mejores aceites del mundo. Y es que no siempre se tiene la oportunidad de probar un producto gourmet de dicha calidad a un precio tan irresistible, como es el caso del AOVE de Casa Juncal de venta en Mercadona

aceite oliva Mercadona

Su rico sabor nace de su delicado proceso de elaboración, preparado con aceitunas de variedad picual recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, cuando se encuentran en su momento más óptimo. Es el mimo que identifica a este oro líquido, un auténtico manjar imprescindible de la dieta mediterránea. Su intenso aroma a aceituna verde, como a hojas de hierba recién cortadas, transporta a un complejo mundo de aromas herbáceos y afrutados. Al tomarlo se percibe así unas primeras notas dulces, que se coronan con un equilibrado y agradable picor final. 

Con este gusto en boca, puede tomarse solo o acompañado. La propia cadena alimentaria propone degustarlo en varias recetas, preparando un buen gazpacho andaluz, en una ensalada griega o bien en una tosta de aguacate y salmón. Las posibilidades son infinitas, y es difícil que este aceite no case en algún plato. 

No a cualquiera le otorgan la calificación de ser el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, y menos por menos de 4 euros la unidad, por lo que nadie debería dejar pasar el AOVE Extra Casa Juncal Cosecha Temprana, de venta en tiendas Mercadona. 

Lo más leído

Archivado en: