NoticiasTrabajo logo Mercadona triunfa con Puntalette, la auténtica pasta italiana para hacer un falso risotto

Mercadona triunfa con Puntalette, la auténtica pasta italiana para hacer un falso risotto

Una auténtica delicia al alcance de todos los bolsillos y recomendado por los mejores nutricionistas de España. Así es la pasta napolitana en forma de arroz de Mercadona.

Puntalette Mercadona
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Mercadona se acaba de marcar otro producto de alimentación estrella para este verano. Ni más ni menos que Puntalette, la verdadera pasta italiana en forma de grano de arroz que no siempre es fácil de identificar en los supermercados de la cadena por su nombre: Pasta Piñones de Hacendado.

Se trata de una variedad de pasta con ingredientes a base de 100% de sémola de trigo duro muy popular en las cocinas y restaurantes de la Región italiana de Nápoles por hacer deliciosos platos de falso risotto trufado con setas y parmesano, aunque no lo es tanto en los menús habituales de los chefs españoles.

Sin embargo, ahora está muy de moda en nuestro país desde que la empresa valenciana de Juan Roig la pusiera a la venta en sus más de 1.600 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. Además, reputados nutricionistas de la talla de Carlos Ríos, famoso por su movimiento Realfooding la recomiendan como una fuente saludable de carbohidratos.

pasta piñones Hacendado Puntalette

Adicionalmente, su precio es de menos de un euro por cada paquete de 500 gramos, concretamente lo podemos encontrar en las estanterías de Mercadona por 0,69 euros por cada unidad

¿Cómo se cocina la pasta Puntalette de Mercadona?

La pasta Puntalette de Mercadona resulta muy cómoda para hacer risottos, aunque recordemos que la receta original se realiza con arroz meloso. Y es que a diferencia de esta otra fuente de carbohidratos, la Pasta de Piñones de Hacendado se termina de cocer en unos diez minutos aproximadamente y, lo más importante, sin necesidad de tener que renovarlo constantemente en la olla, a diferencia de lo que exige el risotto.

plato de pasta hecho con la pasta puntalette

Eso sí, para que este plato se parezca lo más posible a un risotto, las cocinillas aconsejan que cuando la pasta esté al dente se apague el fuego. Para acompañarlo, habrá que echarle queso parmesano rallado o laminado y removerlo todo junto, tapándole durante unos minutos para que repose y se unan la mezcla de todos sus sabores.

Otra idea es sumarle a la pasta Puntalette unos cuantos tomates secos, de un tamaño reducido, como la variedad cherry para delicia de todos los comensales.