Mercadona: ¿Cuál es el secreto de su rica crema de leche y avellanas?

La cadena de supermercados pone a la venta este producto de untar que nos recuerda al sabor de la crema de cacao de Nutella pero con algunas diferencias saludables.

Mercadona: ¿Cuál es el secreto de su rica crema de leche y avellanas?
Trinidad Rodríguez

Mercadona se vuelve a liar y lanza un nuevo producto para los más golosos y que su sabor nos recuerda a las cremas de cacao de Nocilla salvo por una gran diferencia: es más saludable y con muchas menos calorías. La última novedad de la marca blanca de Hacendado, la crema de leche y avellanas ya se encuentra en todas las estanterías de los supermercados y la cadena se lo ofrece a sus cliente por un precio de 1,30 euros.

Y es que si por algo sorprende la crema de avellanas Mercadona es por ser una alternativa saludable, llegando a hacerle la mismísima competencia a firmas reconocidas a nivel mundial como Nutella.

No cabe duda de que por su éxito de ventas podría llegar a superar incluso a la nueva mousse + Proteínas. Se trata de una opción a tener en cuenta en nuestra alimentación si se busca un sustituto para untar en las tostadas o acompañarlo incluso con fruta, haciendo las delicias de toda la familia. 

¿Por qué la crema de avellanas y leche de Mercadona arrasa en ventas?

La respuesta tiene mucho que ver con su listado de ingredientes. Como se indica en su envase, la crema de leche y avellanas de Mercadona cuenta con hasta un 10% de avellanas, ideal para untar en tostadas . Además, no contiene aceite de palma.

Leche y Avellanas Mercadona

También incluye otros ingredientes como leche en polvo desnatada, manteca de cacao, azúcar, aceite de girasol y leche entera en polvo. A pesar de que el etiquetado indica que puede contener trazas de soja y otros frutos de cáscara, es apto para veganos.

En cuanto al valor nutricional es de 522 calorías por cada 100 gramos, con hasta 6,5% gramos de proteínas por envase. Eso sí, no se trata de un alimento bajo en calorías, aunque sí que es muy saciante. Por lo que se recomienda tomar en días alternos o en esos momentos en los que se quiere pecar de dulce.

Las diferencias entre la crema de leche y avellanas de Mercadona y la crema de untar de Nocilla

La diferencia entre ambos productos se centra principalmente en su valor nutricional. Si bien el número de calorías es parecido, 522 para la crema de leche y avellanas de Mercadona y 545 en el caso de Nocilla, el porcentaje de grasa es menor en el caso de la de Hacendado.

A diferencia de la de Nocilla, con casi la mitad de azúcar en cada uno de sus envases, la de Hacendado contiene un alto porcentaje en avellanas (10%), un fruto seco que se caracteriza por sus semillas ricas en grasas buenas, proteínas, minerales y vitaminas.

Sin embargo, por su alta densidad calórica, lo mejor es reducir su consumo a una o dos veces al día, combinándola con fruta por ejemplo.

Lo más leído

Archivado en: