NoticiasTrabajo logo Mercadona horario festivos 2021: apertura y cierre de sus supermercados en Navidad

A punto de que se celebre la cena de Nochebuena este viernes 24 de diciembre, son muchos los clientes de Mercadona que se preguntan cuál será el horario de los días festivos de Navidad correspondiente al año 2021.

La empresa valenciana abrirá hoy miércoles y mañana jueves en su horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas. Al día siguiente, para Nochebuena, la compañía de Juan Roig reduce el horario de cierre de sus supermercados y abrirá sus puertas hasta las 19:30. Sin embargo, el Día de Navidad, 25 de diciembre, permanecerá cerrado

En resumen, este sería el horario de Mercadona para los días festivos en 2021

  • Nochebuena, 24 de diciembre: de 9:00 a 19:30 horas. 
  • Día de Navidad, 25 de diciembre: cerrado.
  • Nochevieja, 31 de diciembre: de 9:00 a 19:30 horas. 
  • Año Nuevo, 1 de enero: cerrado.
  • Día de Reyes, 6 de diciembre: cerrado.

El horario de apertura y cierre para el resto de cadenas de supermercados

En el caso de El Corte Inglés no quiere perder la oportunidad única de hacer caja a final de año. Tanto es así que abrirá sus puerta a las 10 de la mañana del 24 de diciembre, el día de Nochebuena, y cerrará a las 19 horas. Lo mismo ocurrirá el día de Nochevieja, 31 de diciembre. El día de Navidad, 25 de diciembre, cierra al tratarse de un día festivo. En el caso de los residentes en Cataluña no abrirá sus grandes almacenes tampoco el 26 de diciembre, por ser festivo en esta región de España. 

No es la misma política que sigue la empresa alemana Aldi, ya que solo cerrará el 25 de diciembre, el 1 de enero (Año Nuevo) y el 6 por el Día de Reyes. El horario de Lidl en Nochebuena será de 9:00 a 19:00 horas. Lo mismo ocurrirá en Nochevieja, que mantendrá la misma franja horaria. El 25 estará cerrado, al igual que el 1 de enero por la llegada del Nuevo Año y el 6 de enero, un día muy especial para todos para abrir los regalos de Reyes.