Los mejores portales de empleo para encontrar trabajo en agosto

Mujer consultando ofertas de empleo
Berta F. Quintanilla

Seguro que te has preguntado mil veces (o más) por los mejores portales de empleo para encontrar trabajo. Si estás en búsqueda activa de empleo y buscas nuevas ofertas laborales para dejar de cobrar el paro y tener un buen sueldo, pasando a estar de alta en la Seguridad Social, debes saber buscar vacantes de trabajo en la red.

No es tarea fácil. Hay muchos portales de empleo, y si buscas bien, tendrás acceso a interesantes ofertas de empleo en agosto. Los meses de verano suelen ser buenos para encontrar trabajo en sectores como la hostelería e incluso si lo que buscas es trabajar en supermercados.

Nosotros vamos a ayudarte a encontrar los mejores portales de empleo para trabajar en España o ver ofertas de trabajo en el extranjero.

Cómo encontrar una buena oferta de trabajo en portales de empleo

Agosto es un mes en el que las contrataciones suben especialmente en el sector servicios. Hay portales de empleo como noticiastrabajo.es donde a diario actualizamos las ofertas de trabajo para que optes a la que más te convenga.

Nuevos puestos de trabajo para trabajar en Madrid, Valencia, Barcelona… sólo tienes que buscar tu Comunidad Autónoma o tu provincia y aparecerán en tu pantalla cientos de ofertas de empleo.

Si quieres preparar una oposición y conseguir una plaza de empleo público que te lleve a trabajar en la Administración pública, semanalmente publicamos las noticias del BOE, donde elegir la convocatoria de oposiciones que más te atraiga o para la que estés cualificado.

También en noticiastrabajo.es puedes mirar información sobre prestaciones del SEPE o ayudas sociales de la Seguridad Social. En este mes de agosto, al igual que durante todo el año, actualizamos la información para que no te quedes fuera de ninguna oferta de empleo.

Portales de empleo que debes consultar para encontrar trabajo

Todas las empresas se suman al boom de internet. El sistema de contratar personal no es el mismo que hace unos años. La red ofrece posibilidades que antes, cuando tenías que mandar el currículum, no aparecían.

Por eso, aunque encontrar trabajo en medio de la pandemia sanitaria del Covid sea complicado, te dejamos algunos portales web en los que consultar ofertas de empleo.

Recuerda que la mejor oferta de empleo no existe, es la que más acorde esté con tu curriculum vitae y tus habilidades. No tengas miedo a solicitar participar en todas las vacantes de empleo que quieras.

El portal de empleo Adecco, es bastante accesible. Cuenta con un buscador de ofertas de empleo intuitivo en el que el usuario en búsqueda de trabajo puede introducir el puesto al que quiere optar, así como la localidad e incluso el tipo de contrato.

Aunque en algunas ofertas presenten contrato fijo, contrato temporal o den cifras de un buen sueldo, eso luego puede cambiar según las necesidades del empresario. El coronavirus hace que las ofertas de empleo más presentes en este portal de trabajo sean relacionadas con trabajar en la Sanidad.

Infojobs es uno de los portales especializados en búsqueda de trabajo que cuenta con más adeptos, también uno de los más veteranos. Las ofertas de empleo aparecen en forma de listado, con la opción de inscribirse en cada una de ellas con un sólo clic.

También cuenta con filtros donde seleccionar el tipo de jornada que buscas, así como el contrato que más se ajusta a tus necesidades de conciliación.

Portal de empleo del SEPE, Empléate

Sin duda, uno de los portales de referencia para el que busca un nuevo puesto de trabajo o está en situación de desempleo. El portal de empleo del SEPE, Empléate, oferta vacantes a cubrir con personal especializado.

La actualización del portal de empleo es prácticamente continua, y las cifras de puestos de trabajo que mueve a diario, muy alta. El portal de empleo del SEPE cuenta con una sección específica para el que busque un empleo público.

Además, si quieres entrar a formar parte de la plantilla de trabajadores de algún sector en concreto, encontrarás una gran variedad de puestos vacantes.

Al igual que otros portales de empleo te da la opción en el lateral izquierdo de seleccionar puesto de trabajo por preferencias. El buscador es más amplio que en los demás de forma que el resultado es más preciso.

Aparte de ofrecer empleo, también plantea una serie de cursos gratis online del SEPE que sirven para mejorar tus habilidades y conseguir un certificado de profesionalidad que te ayude a posicionarte mejor para un nuevo empleo.

Encuentra trabajo en las Oficinas de Empleo

Por último y no menos importante, si estás en búsqueda activa de empleo, pendiente de las ofertas de trabajo y demás novedades, debes conocer el funcionamiento de las Oficinas de Empleo.

Hay Oficinas de Empleo en cada provincia de cada Comunidad Autónoma. Aunque cada una se llama de una manera, siempre puedes buscar en internet y encontrar la que te corresponde.

Cuando estés dado de alta como demandante de empleo, en la misma web oficial de la Oficina de Empleo aparecerán ofertas de trabajo. Es importante que antes, con una cita previa, el funcionario te ayude a elaborar un currículum.

Este currículum vitae se quedará en su base de datos, de modo que cuando salga una oferta de empleo que te guste, puedas mandarlo con sólo un clic.

Estos Servicios de Empleo pueden ofertar trabajo para el sector privado o el empleo público. Este último, el de empleo público, si proviene de uno de estos portales de empleo, suele ser para hacer alguna sustitución o suplir una vacante.

¿Qué es LinkedIn y cómo puede ayudar a encontrar un empleo?

LinkedIn no es exactamente un portal de empleo. Es una red social con clara vocación laboral donde muchas empresas y desempleados se dan a conocer. Casi todos los días salen nuevas ofertas de empleo, publicadas a modo de post.

Si eres usuario de LinkedIn, puedes seguir a noticiastrabajo.es en esta red de contactos laborales. Será una manera más de tener acceso a los cientos de ofertas de empleo que publicamos todos los días.

Si no cuentas con un perfil en LinkedIn debes saber que es algo parecido a cómo hacer un buen currículum. Tienes que introducir los datos profesionales y personales por los que quieras que una empresa que está buscando nuevos trabajadores te encuentren.

Y es que las oportunidades laborales de esta página especializada aparecerán en primer plano, dando respuesta a tus necesidades de búsqueda de empleo.

Actualmente, Internet es el mejor espejo laboral. Pero, también, es una fuente de información entre las que aparecen las ofertas de trabajo en los portales de empleo. Si estás en búsqueda activa de empleo encontrarás miles de ofertas de trabajo todos los días, tanto empleo público como privado.

Lo más leído

Archivado en: