Las mejores películas de Navidad que no te puedes perder

Estas son las películas imprescindibles que toda persona debería haber visto al menos una vez en Navidad. No te dejarán indiferente.

La películas de Navdiad que deberías de ver al menos una vez en tu vida
Películas de Navidad desde clásicos hasta títulos más desconocidos
Esperanza Murcia

Siempre se ha dicho que la Navidad está en todas partes. Y eso también incluye el cine. El combo de sofá, peli y manta nunca falla, siendo uno de los mejores planes navideños que se puede hacer desde el calor del hogar y sin gastar ni un solo euro. Bueno, quizás lo que te cueste el paquete de palomitas. 

Así, si andas buscando las mejores películas de Navidad para ver en las fiestas, ya sea solo, en familia o con amigos, aquí encontrarás los títulos imprescindibles que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida. Aunque algunos son ya todo un clásico de los que nunca nos cansamos de ver. ¡Apúntalos!

Ránking de las mejores películas navideñas 

Reconocemos que algunas de las películas ya las conocerás, si no estarías cometiendo un error imperdonable, pero hay otros títulos más desconocidos que lamentarás no haber visto antes. Incluyendo cintas para todos los estilos, te dejamos los filmes que te harán pasar unas navidades de lo más entretenidas. 

Klaus

Comenzamos con una película de dibujos animados, para que pueda verla toda la familia. Es una de esas historias que te atrapan y que te sacan unas risas aún siendo entrañables. En la cinta se desvela el secreto origen de Papá Noel, relatando el nacimiento de este personaje como nunca antes. Y todo gracias a un aprendiz de Correos desterrado por su padre. Una originalidad inusual que fascinó en todo el mundo galardonada de premios Annie, de los más prestigiosos de animación, los Bafta y nominada a los Oscars. ¡Y se puede ver en Netflix!

Ben-hur

Hablamos de palabras mayores. Y es que 11 Oscars no se lo dan a cualquiera. Dirigida por William Wyler, cuenta la épica historia de Judá Ben-Hur, príncipe de Judea, al reencontrarse con su amigo de la infancia Messala. Las diferencias no tardan en aparecer produciéndose el conflicto, donde Ben-Hur a pesar de su inocencia acaba siendo enviado a las galeras desde las que planea su venganza. Hasta que ocurre algo insólito. 

Eduardo Manostijeras

Considera como una de las grandes obras de Tim Burton, el director dirige al famoso actor Johnny Deep en un particular cuento de Navidad donde la fantasía se mezcla con la realidad para dar a conocer los sentimientos que predominan en estas fiestas. Un viaje hacia la aceptación protagonizada por la obra de un inventor inacabada que debe adaptarse al mundo que le ha tocado vivir. 

El origen de los guardianes 

Estamos ante una película navideña poco conocida que removerá incluso a los corazones más fríos. Un grupo de insólitos héroes, entre los que se encuentra Santa Claus, el hada de los dientes o el conejo de Pascua, debe hacer frente a un malvado enemigo. Se trata de Sombra, que hace del miedo el arma más poderosa que buscarán combatir estos héroes junto a Jack Escarcha, un personaje que sin duda no olvidarás. 

Love Actually 

No tiene tanto tiempo, pues es de 2003, pero desde que salió se convirtió en un clásico navideño. Y es que no le falta de nada, escenas cursis, dramáticas, de comedia… Todo se une en una misma cinta protagonizada por estrellas del cine como son Emma Thompson, Hugh Grant o Alan Rickman. Sin olvidar que su versión de 'All I Want For Christmas is You' dejó una huella imborrable.

Solo en casa

Si ya de por sí suena hilarante e inusual que unos padres se olviden de uno de sus hijos en casa, mientras viajaban por Navidad, lo es todavía más que el pequeño deba hacer frente a varios ladrones que intentan asaltar el lugar. Es lo que le toca a Kevin, un niño de 8 años que convirtió a Macaulay Culkin en todo un icono. Siempre suelen retransmitirla por televisión por estas fechas, siendo siempre una de las mejores opciones. 

Qué bello es vivir

Aunque esté en el última lugar de esta lista, es para muchos (donde se incluye la crítica) la mejor película de Navidad de todos los tiempos. Frank Capra es su artífice, creando un relato con el que es imposible no conmoverse. Y ese es el aviso porque lo mejor es no desvelar ningún detalle, solo que es probable que se te escape alguna que otra lágrima. 

 

Lo más leído

Archivado en: