NoticiasTrabajo logo Las mejores mochilas escolares para la vuelta al cole 2021

Las mejores mochilas escolares para la vuelta al cole 2021

Estas son las mejores mochilas que encontrarás en Amazon enfocados en calidad, precio, funcionalidad y estilo

mejores mochilas para la vuelta al cole 2021
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Se acabaron las vacaciones y hay que hacerse con todo el material escolar. Un imprescindible es la mochila escolar, el complemento diario que acompañará a los niños durante todo curso académico. En ella guardarán todo lo necesario, desde libros hasta el estuche, la agenda o la esperada merienda. 

Acompañando a los niños cada día, la mochila tiene que cumplir sus necesidades. Por ello, tendrá que ser funcional además de cómoda, llevándola consigo a todas partes. También tendrá que ser de su gusto, claro, dependiendo del estilo que quiera llevar cada uno. Para hacerte la elección más fácil, hemos realizado una selección con las mejores mochilas para el nuevo curso escolar.

La mejor mochila calidad y precio

Mochila escolar VASCHY

Es la clásica mochila todoterreno. Disponible en múltiples colores, dispone de todo lo necesario para guardar todos los elementos esenciales sin perder ligereza. Las correas de los hombros se pueden ajustar para que se adapten al físico del niño y el material es de tacto suave.

Está compuesta por un compartimento de carga superior donde guardar lo más pesado, como las libretas o los libros, junto con el bolsillo principal. Posee otro bolsillo frontal más pequeño y dos en ambos laterales, para guardar la botella de agua u otras bebidas. Cabe destacar que está fabricada con poliéster que repele el agua, lo que aumenta su durabilidad.

Esta mochila se puede comprar en Amazon a un precio de 27,89 euros

La mochila más barata

mochila para la vuelta al cole Coronel Tappioca Urban

Si tu presupuesto para el material escolar es reducido, no te preocupes. Esta mochila económica puede ser tu solución. Con un precio más que competente te ofrece grandes funcionalidades como la de su bolsillo principal, con pequeños compartimentos para tener todos los objetos bien organizados.

Su exterior también es de lo más práctico, ya que posee salida para puerto USB y para conectar los auriculares. Sus correas son ajustables con un par de tiras reflectantes, lo que ayuda a mejorar la visibilidad en horas de poca luz. Además, cuenta con una capa protectora para repeler el agua.

Comprar mochila escolar de Coronel Tappioca en Amazon por 14,99 euros

La mochila más funcional 

mochila para el cole Yamtion

Esta mochila lo tiene todo. Está hecha para aquellos niños que tengan que guardar muchas cosas en su interior e, incluso, tengan que guardar un ordenador portátil o una tablet. Sus bolsillos acolchados permiten llevar dispositivos delicados con seguridad y sin miedo a que se rompan con su traslado.

Su diseño incorpora una salida USB, con un cargador para dicho puerto integrado. También destaca las dos correas que la forman, en forma de “S”, que la hacen más ergonómica. En cuanto a su material, repele al agua y posee una malla transpirable en la espalda para el sudor.

Comprar en Amazon por 32,99 euros

La mochila más atemporal

mochila para la vuelta al cole VANS

 

Es el modelo que siempre se repite. Esta mochila de Vans aparece todos los años, sobreviviendo a todas las modas. Ofrece un diseño deportivo sin perder estilo, en caso de que para los niños sea importante ir a la última. Además, ahora está en oferta en Amazon con un 22% de descuento.

Su diseñado está formado por dos bolsillos: uno principal para guardar lo más pesado y otro más pequeño para conservar objetos más pequeños. Si bien puede resultar más simple por tener menos bolsillos, es un modelo resistente que puede cumplir las funciones básicas de cualquier alumno.

Comprar mochila Vans por 29,76 euros (ofertas con 22% de descuento)

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una mochila?

La mochila es el complemento clave en la inauguración del curso escolar. Por ello es importante que sepamos qué características atender a loa hora de realizar su compra. A continuación te mostramos distintas cualidades que debes de tener en cuenta si quieres acertar con tu decisión. 

Peso

No podemos olvidar que son niños o adolescentes los que van a cargar con la mochila. Así debemos tratar de que carguen con el menor peso posible, optando por materiales ligeros y diseños que permitan repartir correctamente el peso. En este sentido es interesante que la mochila pueda disponer de distintos compartimentos. 

Ergonomía

Muchos de los alumnos que van a retomar la vuelta al cole se encuentran aún en edad de crecimiento, por lo que es importante que la mochila cuente con un diseño ergonómico que le permita mantener una posición correcta. El tamaño debe de ser el adecuado y las correas tienen que ser regulables. También es aconsejable que estén acolchadas en la zona de los hombros.

Equipamiento 

Dependiendo de las necesidades de cada niño, este podrá necesitar más compartimentos o espacios en la mochila. Por ejemplo, si se trata de un alumno de bellas artes será recomendable contar con distintos bolsillos que le permitan guardar los materiales de arte sin que se mezclen. Asimismo, si es necesario que acudan al colegio o instituto con un ordenador portátil o tablet se debería de contar con un espacio especial para el mismo.

La opción de bolsillos laterales para depositar la botella de agua también es interesante, ya que así se puede evitar derrames en el interior de la mochila, algo importante para los más pequeños o despistados.