Este es el mejor tamaño y tipo de letra que debes poner en tu curriculum vitae

Puedes usar estos consejos y ser el primero para la selección del puesto de trabajo, porque <strong>el tamaño y tipo de letra también es esencial para que tu CV</strong> destaque entre el resto. Anota todos estos trucos.

Este es el mejor tamaño y tipo de letra que debes poner en tu curriculum vitae
imagen de curriculum
Gema Fernández

En muchas ocasiones te hemos recomendado cómo hacer un curriculum vitae, y sobre qué poner en él si nunca has llegado a tener trabajo. Puede ser más fácil de lo que parece, pero en realidad enfrentarse a la hoja en blanco y plasmar en ella toda nuestra vida laboral es más complicado de lo que aparenta.

Ahora te queremos mostrar otra serie de trucos para hacer que tu CV sea aún mejor, no pase desapercibido, y que así logres ese puesto de empleo que tanto deseas. Se trata del tipo y tamaño de letra que se recomienda emplear.

Te interesa: Este es el curriculum perfecto para encontrar empleo en Infojobs

¿Qué tipo de letra se debe utilizar en un currículum?

El tipo de letra debe ser muy legible y cómoda a la hora de leerlo por el reclutador. Todas aquellas tipografías que consideres que poseen demasiados detalles, que sean muy gruesas, o incluyo, demasiado grandes, es mejor evitar en nuestro curriculum vitae.

Debemos escribir con una tipografía que resulte agradable a la vista y sea fácil de leer. En este caso, un estilo minimalista y sencillo es perfecto para poner en nuestro curriculum.

Hay una serie de tipos de letra que son perfectos para esta ocasión, por ejemplo, las tipografías Arial, Cambria y Times New Roman resultan muy visuales, reflejarán seriedad y responsabilidad en nuestro porfolio.

Deberás evitar tipografías con dibujos o inclinadas, porque demuestran falta de madurez y poca profesionalidad.

Otro detalle importante es emplear estilos de tipografía de la misma familia, para ir variando en los tamaños, y crear subapartados, donde poner la información de forma escalonada. Y no uses diferentes estilos en el texto central porque crearás confusión a la hora de su lectura.

¿Cuál es el tamaño de letra adecuado para un currículum?

En cuanto al tamaño de la letra se recomienda que las dimensiones sean de categoría media, ni muy grandes, ni muy pequeñas, es decir, las más útiles son aquellas de tamaño de 12 o 14 para no forzar la vista y que la lectura sea agradable.

A su vez, puedes usar apartados y sub apartados, para jugar con las tipografías y destacar la información que sea más relevante. Por ejemplo, puedes poner un tipo de tamaño y letra diferente para escribir ''Educación'' o ''Experiencia'', y después, desarrollar toda la información sobre dicha categoría.

Puedes leer también: Cómo conseguir empleo con más de 50 años: teletrabajo, experiencia y curriculum vitae

Ya tenemos claro el tipo de letra y tamaño que puedes usar a la hora de elaborar un curriculum vitae. Pero por otro lado, son muchas las personas que se enfrenta a la vida laboral y no poseen experiencia, para eso te contamos, a continuación, cómo hacer tu CV desde cero.

¿Cómo hacer un currículum para mi primer trabajo?

Es muy sencillo. En la parte superior de tu CV deberás poner tus datos personales, como tu nombre y apellidos, edad, correo electrónico, teléfono, entre otros.

Posteriormente, puedes poner en orden de más reciente a más antiguo los estudios que has realizado, y también, en otro apartado, la experiencia laboral más importante que hayas tenido hasta ahora. Y te aconsejamos que lo hagas del trabajo más actual hasta el más antiguo, también.

En el caso de que no hayas tenido ninguna experiencia laboral, puedes añadir información que consideres relevante para ti. Por ejemplo, puedes incluir una sección de idiomas, cursos, foros o seminarios importantes a los que hayas ido.

Entre otra información, como aficiones, programas de ordenador que sepas utilizar, entre otras competencias básicas. Es decir, incluye todo aquello que consideres que puede interesar al reclutador del puesto de trabajo.

Lo más leído

Archivado en: