Así es el currículum ideal para buscar empleo según Infojobs

mujer entrega curriculum
Cómo es el curriculum ideal para Infojobs
Berta F. Quintanilla

¿Buscas trabajo en Infojobs? Si quieres que el portal de empleo te cuente como candidato a alguna de sus ofertas de empleo, es importante que sepas cómo hacer un buen currículum orientado a las necesidades de la empresa que busca personal. Vamos a darte algunas ideas de plantilla currículum Infojobs que podrás aprovechar.

Tu curriculum vitae es la carta de presentación que verán las empresas para las que quieras optar a una vacante laboral. Para hacer una búsqueda de empleo efectiva, debes anotar aspectos como experiencia previa, o estudios académicos.

Y eso, si vas a buscar empleo en Infojobs debes conocer algunas de las herramientas para elaborar un buen currículum y conseguir una entrevista de trabajo.

Los expertos en Recursos Humanos que trabajan para la selección de personal en Infojobs destacan en El Confidencial los requisitos que debe tener un buen currículum para que este portal de búsqueda de empleo lo coloque entre los destacados de cara a las vacantes laborales de los miles de empresas que publican en su tablón.

Requisitos para conseguir empleo en Infojobs

Al igual que resaltamos semanalmente en nuestra sección especializada de Currículum, para conseguir encontrar empleo en Infojobs es necesario que sea un documento sencillo.

Te dejamos algunas recomendaciones para conseguir un currículum perfecto que enviar a las ofertas de trabajo que más te interesen. Otra de las recomendaciones que el portal de empleo Infojobs da nada más abrir su página es actualizar el currículum.

No es necesario introducir ningún dato nuevo. Simplemente, darle a un botón que hay en la parte superior y el currículum aparecerá como actualizado.

Aunque no es obligatorio, sí te recomendamos que en tu curriculum en Infojobs tengas una foto de perfil actualizada. Que sea profesional, eso es importante para convencer a los empleadores.

Experiencia laboral y estudios académicos adecuados a la oferta

Si buscas una oferta de trabajo concreta usando el portal de empleo Infojobs, debes realizar una plantilla de currículum personalizada a esta vacante laboral. Debes incluir la formación académica y la experiencia profesional, pero ten en cuenta que siempre es mejor que tenga relación con las condiciones laborales del puesto de trabajo.

Aprovecha en el caso de que tengas blogs o páginas web para linkear algunas de ellas. Es fundamental que estén relacionadas con la temática de la oferta de trabajo.

Además, ten en cuenta que como señalan los encargados de RRHH de Infojobs, la herramienta cuenta con la opción de visibilidad del currículum. Te recomendamos que lo tengas visible para todos, no sólo para la empresa que oferte el trabajo.

No existe el currículum perfecto, no lo olvides. Nosotros te damos algunas pistas para mejorar el tuyo y conseguir un empleo.

Muestra tus habilidades en el curriculum vitae Infojobs

No olvides que es importante que enseñes a los futuros empleadores cuáles son tus mejores habilidades o skills. Para eso, tendrás que incluirlas en la plantilla del currículum e intenta hacer un diseño atractivo para tu CV. Contar con un buen CV es fundamental y más aún si está actualizado en competencias digitales.

Lo más leído

Archivado en: