Madrid lanza una Oferta de Empleo Público con 3.139 plazas en Sanidad

Madrid lanza una Oferta de Empleo Público con 3.139 plazas en Sanidad
Sanidad Madrid
Francisco Miralles

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar una Oferta de Empleo Público por la cual se han convocado un total de 3.139 plazas en Sanidad. De las plazas ofertadas se pueden mencionar la convocatoria de oposiciones para Facultativos, enfermeros, auxiliares, matronas, logopedas o terapeutas.

Durante los próximos días se espera que esta OPE sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Esta año 2020 se espera que sea una buen año para todos aquellas aspirantes a prepararse las oposiciones a Sanidad y que deseen trabajar en la Comunidad de Madrid.

En total se han aprobado 3.139 plazas de empleo público. La mayoría de estas plazas ofertadas se podrán acceder por vía libre, es decir, mediante el sistema de concurso oposición.

Para aquellas personas que desen saber como se conforma esta oferta pública de empleo a continuación pasamos a detallar las plazas ofertadas.

Categoría Plazas Convocadas
Facultativos (distintas especialidades) 1.000
Psicología 131
Médico Atención primaria 85
Enfermero 824
Auxiliar de Enfermería 360
Matrona 53
Fisioterapeuta 58
Logopeda 33
Terapeuta ocupacional 55
Auxiliar de Farmacia 41
Técnico de Emergencias Sanitarias 37
Personal de Sistemas 110
Cocinero 104
Auxiliar Administrativo 198
Celador 198

Según han informado fuente cercana al Gobierno de la Comunidad de Madrid, estas oferta de empleo público corresponde con la consolidación de empleo estable que la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso prometió. Se espera que antes de que finalice su mandato Ayuso llegue a crear un total de 19.700 puestos de trabajo en diversos procesos de selección.

Recuerda que si estás interesado en acceder a un puesto de trabajo fijo como funcionario y tu rama es la Sanidad, ya puedes pensar en prepararte las oposiciones a la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: