Llega la casa prefabricada sostenible fabricada en España capaz de camuflarse en la naturaleza

Esta vivienda modular ecológica ha sido diseñada por un estudio español con el uso de materiales reciclados.

Llega la casa prefabricada sostenible fabricada en España capaz de camuflarse en la naturaleza
Vivienda modular ecológica y sostenible
Trinidad Rodríguez

En la era de las casas prefabricadas, España también se suma a la extensa cola de países que no quieren dejar escapar la oportunidad de adentrarse em esta tendencia al alza en lo que a viviendas modulares se refiere. Y de hecho, así lo está demostrando. Ahora irrumpe un nuevo concepto de construcción sostenible en lo que a arquitectura moderna se requiere fabricado a base de madera y que, gracias a su innovador diseño ecológico, se camufla con el paisaje como un elemento más de la naturaleza se tratara.  

casa prefabricada Barcelona

Lo ha conseguido el estudio barcelonés ON-A que ha colaborado mano a mano con Energreen Design, una empresa especializada en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular. La vivienda recibe el nombre de “Green Nest House” y la constructora encargada de hacer realidad el proyecto ha sido WES. Si por algo destaca es por no emitir emisiones de CO2. Es más, su huella de carbono es cuatro veces inferior a la de un hogar habitual. 

casa prefabricada exterior 

Si todo esto fuera poco, cuenta con un tejado cubierto en el que se pueden cultivar todo tipo de frutas y verduras, lo que además contribuye a reducir notablemente su impacto visual bajo el paraguas de la vegetación que la envuelve con las placas fotovoltaicas capaces de producir energía eléctrica. Pero ahí no acaba la cosa. El 20% de esta construcción se compone de material reciclado, como es el caso de bosques sostenibles, mientras que el otro 47% de material es renovable.

Así es por dentro la vivienda prefabricada 'made in Spain'

Si nos adentramos en su amplio interior encontramos tres amplios ambientes que a su vez están interconectados de manera que las vistas dan directamente al exterior, entrando toda la luz de fuera hacia dentro creando un espacio diáfono. Para fortuna de sus nuevos inquilinos pueden gestionar y regular la iluminación integrada en cada rincón mediante los sensores de partículas del aire o las instalaciones de clima y ventilación automático. 

interior casa prefabricada

Otro apunte tiene que ver con que se encuentra disponible hasta en tres tamaños diferentes que parten de 100 metros cuadrados hasta incluso los 200 metros cuadrados de superficie. "Todos estos elementos del concepto green toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte de este", explican sus creadores.

interior vivienda modular

No hay que olvidarse de otra de sus claves para comprender su triunfo en el tejido productivo de las viviendas modulares. Y es que está equipada para reciclar el 100% del agua para su reutilización y el uso de la madera permite conservar la temperatura en el interior, lo que limita el gasto energético. Lo que por otra parte es bastante ventajoso y mucho más ahora con la factura de la luz rozando máxitos históricos. ¡Todo un alivio para sus huéspedes! 

Lo más leído

Archivado en: