Lidl y Aldi: Cómo acceder a sus nuevas oportunidades laborales para septiembre

Lidl y Aldi no requieren de experiencia previa en el sector para comenzar a trabajar en sus tiendas, bastará con presentar el título en la ESO.

Lidl y Aldi: Cómo acceder a sus nuevas oportunidades laborales para septiembre
Tienda Aldi
Trinidad Rodríguez

Aldi y Lidl, las dos cadenas de supermercados de origen alemán, suman un total de 114 ofertas de empleo para comenzar a trabajar en varias de sus tiendas repartidas por toda la geografía española. Los puestos de trabajo más demandados ambas compañías son los de Cajeros, Reponedores y Vendedores.

En el caso de Lidl, la empresa con sede en Barcelona cuenta con los sueldos más altos del sector, ofreciendo un salario base de 1.323 euros brutos al mes para jornadas completas de 40 horas semanales, según las tablas salariales publicadas en su último Convenio colectivo vigente desde el 11 de junio de 2021. En cuanto a Aldi, los sueldos iniciales parten desde los 1.050 euros mensuales para los empleados con menos de tres años de antigüedad en la multinacional. 

Si se está interesado en trabajar en alguna de estas dos compañías, entre los requisitos no se requiere tener experiencia previa en la atención al cliente. Solo será necesario contar con el grado en Educación Secundaria Obligatorio (ESO) y disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos de mañana o tarde. 

Lidl y Aldi: vacantes disponibles a las que enviar el currículum

Lidl cuenta con 60 ofertas de empleo cuyo proceso de selección se encuentra abierto y a las que se puede enviar el currículum. Por su parte, Aldi ofrece 54 vacantes a las que se podrá acceder si se reside en la misma provincia. 

En cualquier caso, el equipo de Recursos Humanos de ambas empresas alemanas valoran positivamente la experiencia previa en funciones similares como Cajeros-Reponedores o haber cursado la FP Dual en la rama de Comercio. Estas son algunas de las últimas ofertas laborales a las que se puede optar en la actualidad.

  • Lidl Cajero/a - Reponedor/a fin de semana a 14 horas con contrato indefinido - Tienda L'Escala (Barcelona) 
  • Aldi Cajero/a Reponedor/a 30 horas Eventual - Manacor (Mallorca)
  • Lidl Cajero/a - Reponedor jornada 22 horas con horario rotativo- Tienda San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
  • Aldi Cajero/a Reponedor/a 16 horas Fin de semana Eventual - Castellar (Jaén)
  • Lidl Jefe/a de Ventas para Murcia con alemán - Delegación Lorca (Murcia)
  • Aldi Adjunto/a a Responsable de Tiend 40 horas Indefinido - Inca (Mallorca)
  • Lidl Consultor/a Organización Corporativa - Sede central (Barcelona)
  • Aldi Colaborador/a de tienda ALDI Vic 30H Eventual
  • Lidl Jefe/a de Ventas para Valencia con alemán 
  • Aldi Colaborador/a de Tienda Fin de semana Indefinido - Torredembarra (Tarragona)

¿Cómo echar el currículum en Lidl?

Para acceder a las ofertas de empleo disponibles en Lidl, lo primero que hay que hacer es acceder a su portal web y hacer clic en la sección de Empleo, disponible desde este enlace. Para facilitar el proceso de búsqueda se podrá filtrar por estos tres parámetros: provincias, puestos de trabajo o tipo de contrato.

Una vez leídas las tareas y en caso de estar interesado, habrá que pulsar sobre la opción ‘Inscribirse a esta oferta’, rellenando los datos de forma manual o o automáticamente a través de su perfil de Infojobs. En caso de que no se sepa cómo subir el currículum, es recomendable echar un vistazo a esta sencilla guía actualizada con las claves para la búsqueda de trabajo en la cadena de supermercados. 

Cómo conseguir empleo en Aldi

El primer paso para conseguir empleo en Aldi es enviar el curriculum desde su Portal de empleo, al que se puede acceder directamente en este enlace. En caso de que no se esté registrado en la plataforma, habrá que crearse una cuenta o registrarse con el perfil de InfoJobs. 

Una vez rellanados los datos personales, profesionales, titulaciones académicas y otro tipo de formaciones, es imprescindible pulsar sobre la opción 'Guardar'. A continuación, los datos se guardarán de forma automática, por lo que se enviarán en caso de querer postularse a otras ofertas de empleo. 

Lo más leído

Archivado en:
Empleo | Lidl | Aldi |