Las Escuelas Taller de Castilla y León contratarán a 1.250 empleados

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha aprobado una línea de ayudas y subvenciones para que 1.250 personas puedan ser contratadas para trabajar en las Escuelas Taller de la Comunidad. Para esta iniciativa se ha dotado un fondo con 14 millones de euros.

El Servicio Público de Castilla y León apuesta por la formación y el Empleo

El ECYL crea así una línea de crédito la cual va pensada para entidades locales y a aquellas que sin animo de lucro con el objetivo de financiar proyectos de formación en alternancia con el empleo para ejecutar obras y servicio de utilidad pública e interés general durante el curso 2018-2019.

Gracias a estos proyectos se podrán contratar a 1.250 trabajadores que se encuentren en situación de desempleo. Este programa es un programa Mixto. Busca que un objetivo dual, que desempleados puedan ver aquí una oportunidad laboral y que personas puedan formarse laboralmente para encontrar empleo.

Los proyectos de estas Escuelas Taller serán 50% formación teórica y un 50 % formación práctica.

¿Quienes son los beneficiarios de este proyecto?

Tendrán preferencia de ser contratados los jóvenes menores de 35 años, los cuales no cuenten con ningún tipo de cualificación, mayores de 45 años, los cuales carezcan de prestaciones o sean parados de larga duración o que estén en riesgo de exclusión social.

Todo lo relatado esta recogido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020.

Para solicitar más información o inscribirse en esta oferta de empleo y formación, los interesados pueden acudir a los Servicios público de Empleo de Castilla y León. Recuerda que puedes compartir esta información en tus redes sociales con aquellas personas interesadas en una oferta de trabajo de este tipo. Recuerda que 1.250 personas serán contratadas para trabajar en Escuelas taller de Castilla y León.

Las Escuelas Taller de Castilla y León contratarán a 1.250 empleados
Puntuanos