Las Escuelas Taller de Castilla y León contratarán a 1.250 desempleados

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) contará con una linea de subvención para la contratación de 1.250 desempleados y parados de larga duración.

Las Escuelas Taller de Castilla y León contratarán a 1.250 desempleados
Escuelas Taller de Castilla y León
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha aprobado una línea de ayudas y subvenciones para que 1.250 personas puedan ser contratadas para trabajar en las Escuelas Taller de la Comunidad. Para esta iniciativa se ha dotado un fondo con 14 millones de euros.

El ECYL crea así una línea de crédito la cual va pensada para entidades locales y a aquellas que sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar proyectos de formación en alternancia con el empleo para ejecutar obras y servicio de utilidad pública e interés general durante el curso 2018-2019.

Gracias a estos proyectos se podrán contratar a 1.250 trabajadores que se encuentren en situación de desempleo. Este programa es un programa Mixto. Busca que un objetivo dual, que desempleados puedan ver aquí una oportunidad laboral y que personas puedan formarse laboralmente para encontrar empleo.

Los proyectos de estas Escuelas Taller serán 50% formación teórica y un 50 % formación práctica.

¿Qué personas pueden acceder a esta formación para conseguir empleo?

Tendrán preferencia de ser contratados los jóvenes menores de 35 años, los cuales no cuenten con ningún tipo de cualificación, mayores de 45 años, los cuales carezcan de prestaciones o sean parados de larga duración o que estén en riesgo de exclusión social.

Todo lo relatado esta recogido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020.

Para solicitar más información o inscribirse en esta oferta de empleo y formación, los interesados pueden acudir a los Servicios públicos de Empleo de Castilla y León. Recuerda que puedes compartir esta información en tus redes sociales con aquellas personas interesadas en una oferta de trabajo de este tipo. Recuerda que 1.250 personas serán contratadas para trabajar en Escuelas taller de Castilla y León.

Lo más leído

Archivado en: