¿Qué supermercados abren los domingos? Mercadona, Lidl, ALDI, El Corte Inglés…

Consulta aquí los horarios de los supermercados para este domingo: El Corte Inglés, Mercadona, Lidl y ALDI.

¿Qué supermercados abren los domingos? Mercadona, Lidl, ALDI, El Corte Inglés…
Horario supermercados para este domingo
Trinidad Rodríguez

Con la inminente llegada de las fiestas de Navidad son muchas las personas que aprovechan estos días para ultimar sus compras y, como no, los fines semana son los reyes indiscutibles. 

Pero, ¿qué supermercados abren los domingos? A continuación, se comprueban los horarios especiales de Mercadona, Lidl, ALDI y El Corte Inglés para este domingo, 19 de diciembre de 2021, y los dos que vienen este mes.

Mercadona cierra los domingos

Cada una de las grandes cadenas de alimentación cuenta con diferentes franjas horarias para facilitar las cosas a los más rezagados, pero lo que sí se debe tener claro es que Mercadona sigue firme como cada año su política de mantener cerradas sus tiendas los domingos, por lo que hoy domingo no se podrán realizar compras en la empresa valenciana. 

Horarios de Mercadona para las fiestas de Navidad

Este mes de diciembre la compañía de Juan Roig tiene previsto horarios comerciales especiales para el viernes 24 y 31 de diciembre. Abrirá sus supermercados de 9 de la mañana a 7 de la tarde

  • Viernes 24 de diciembre. Abierto de nueve de la mañana a siete de la tarde.

  • Sábado 25 de diciembre. Cerrado.

  • Viernes 31 de diciembre. Abierto de nueve de la mañana a siete de la tarde.

  • Sábado 1 de enero. Cerrado.

El Corte Inglés: abierto todo el día 

Sin embargo, la excepción confirma la regla. Todo lo contrario ocurre con El Corte Inglés. Los grandes almacenes son año tras año los anfitriones de estas fechas familiares.

Durante el periodo navideño abre sus puertas a cal y canto, de 10 de la mañana a 10 de la noche. Lo mismo ocurre con Hipercor, su establecimiento de alimentación. 

¿Qué días de Navidad cierra El Corte Inglés?

Esta gran empresa española no quiere perder la oportunidad única de hacer caja. Tanto es así que abrirá sus puerta a las 10 de la mañana del 24 de diciembre, el día de Nochebuena, y cerrará a las 19 horas. Lo mismo ocurrirá el día de Nochevieja, 31 de diciembre. 

El día de Navidad, 25 de diciembre, sí que permanecerá cerrado para descanso de sus trabajadores. Aunque ojo para los residentes en Cataluña porque el 26 de diciembre es festivo, por lo que se prevé que no abra sus almacenes en esta región. 

ALDI abrirá todas sus tiendas en horario habitual

El caso de ALDI es distinto a la norma. La compañía alemana ya ha anunciado a través de su página web que ajustará sus aperturas y cierres en función de cada una de sus tiendas para esta Navidad. 

En el caso de este domingo, se podrán realizar compras de 10 a 22:00 horas. Los únicos días que permanecerá cerrado serán el 25 de diciembre, el 1 de enero (Año Nuevo) y el 6 por el Día de Reyes.

Horario Lidl hoy

En el caso de Lidl es importante tener en cuenta que la empresa de origen alemán dispone de varios horarios según dónde se encuentre ubicada la tienda. Si bien su horario habitual para los domingos es de 10 a 15:00, en determinadas provincias como Madrid o Barcelona extiende sus horarios hasta las 23:00 horas.

Para que no haya confusiones al respecto, se recomienda utilizar la plataforma ‘Buscador de supermercados Lidl’, disponible desde este enlace directo. Solo habrá que introducir el código postal o, en el caso de que no se conozca este dato, se puede utilizar la geolocalización. 

Lidl en Nochebuena y Nochevieja

El horario de Lidl en Nochebuena será de 9:00 a 19:00 horas. Lo mismo ocurrirá en Nochevieja, que mantendrá la misma franja horaria. El 25 estará cerrado, al igual que el 1 de enero por la llegada del Nuevo Año y el 6 de enero, un día muy especial para todos para abrir los regalos de Reyes. 

Lo más leído

Archivado en: