NoticiasTrabajo logo Estos son los pensionistas que cobrarán desde hoy la paguilla de las pensiones

Estos son los pensionistas que cobrarán desde hoy la paguilla de las pensiones

Si se es clientes de uno estos 6 bancos se cobrará la paguilla de las pensiones por adelantado.

Estos son los pensionistas que cobrarán por adelantado la paguilla de las pensiones Estos son los pensionistas que cobrarán por adelantado la paguilla
Diego Fernández
Diego Fernández
Actualizado a:

Como cada mes en el que se cobra una pensión, el pago se adelanta para miles de pensionistas, recibiendo ese dinero días antes de cuando abona la cantidad correspondiente el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Exactamente lo mismo ocurre con la paguilla de las pensiones, y habrá algunos beneficiarios que recibirán ese dinero varios días antes de lo previsto.

Aunque no todos los pensionistas van a recibir este cobro extraordinario, que será el último de la historia. Sino que habrá casos en los que no tengan derecho a recibir esta segunda cantidad que se paga cada enero, hasta este año 2022, con motivo de la variación de la inflación del Índice de Precios de Consumo (IPC). Pero, ¿quiénes no la cobrarán? Esta duda se puede resolver visitando el artículo que da respuesta a la misma y habla sobre los pensionistas que no van a cobrar la paguilla de las pensiones.

Más allá de ese dato, la gran mayoría sí que la van a recibir. Pero hay dos grandes preguntas en el aire, la primera de ella es cuándo será el día exacto, a la que se dará respuesta más adelante. La segunda es cuánto se va a cobrar por parte de la Seguridad Social, y este dato se puede conocer mediante la lectura de la noticia en la que se dan los pasos para calcular la paguilla de la pensiones que corresponde a cada beneficiario.

¿Qué pensionistas van a cobrar antes de tiempo la paguilla?

De los miles de pensionistas que van a cobrar la última paguilla extra de la historia, muchos son aquellos que recibirán el cobro antes de tiempo. Esto es debido a que hay bancos que adelantan el pago habitual de las pensiones desde hace algunos meses y, por lo tanto, ingresan la cantidad correspondiente antes incluso de que lo haga el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Porque, ¿cuándo paga la Seguridad Social? La institución pública lo explica muy claro, tienen fijado el día 25 de cada mes como ‘día de pago’ de todas las prestaciones contributivas y no contributivas que abonan de manera habitual. Y será así independientemente de si ese día es fin de semana o festivo, aunque cada vez menos pensionistas reciben su pensión el mismo día 25, sino que lo hacen antes.

Los bancos que van a adelantar el pago de la paguilla

Para aclarar quiénes son los pensionistas que van a cobrar por adelantado la última paguilla de las pensiones de la historia hay que aclarar el factor que hará esto posible. Aquellos que recibirán el dinero antes del día 25 son los clientes de estos 6 bancos que se van a indicar, en los que tienen domiciliadas sus pensiones y que, durante este mes de enero, recibirán la pensión y la paguilla extra incluso varios días antes del propio día 25. 

  • Cobrará la paguilla el día 20 de enero (hoy):

    • Cajamar.
    • Abanca.
    • BBVA.
    • Banco Santander.
    • CaixaBank (La Caixa y Bankia).
  • Cobrarán la paguilla el día 21 de enero, viernes:
    • Bankinter.
  • Cobrarán la paguilla el 24 de enero, lunes:
    • Unicaja.

Los pensionistas que sean clientes de otros bancos que no son los que se indican en este apartado tendrán que esperar hasta el día 25 de enero, martes, para ver reflejado el cobro de su paga extra en su cuenta. Y, al tratarse de un día hábil, será el último día para cobrar esta paguilla, no teniendo que esperar ningún día más.