Estos son los 5 mejores productos saludables de Mercadona por menos de 3 euros

Una completa lista de alimentos mínimamente procesados con grandes beneficios para la salud, además de ser bajos en calorías.

productos saludables mercadona
Trinidad Rodríguez

Los alimentos saludables catalogados por los nutricionistas como ‘comida real’, es decir, lo menos procesado posible están más presentes que nunca en la lista de la compra de los clientes de los supermercados de nuestro país, como es el caso de Mercadona, la cadena de supermercados líder en el sector de la alimentación de España. 

Lo cierto es que a la empresa de Juan Roig no se le escapa ni una de las tendencias de ‘El Jefe’, modelo central de su estrategia comercial. Por lo que desde hace meses ya se pueden encontrar en las estanterías de Hacendado una amplia oferta de productos beneficiosos para la salud como legumbres, pastas, cereales bajos en azúcares, café y cacao, o lácteos de buena calidad.

Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes han manifestado en redes sociales su descontento porque el precio de estos alimentos no procesados son demasiado elevados para el bolsillo de un consumidor medio. En esta ocasión hemos elaborado una completa lista de alimentos saludables, con una rica fuente de vitaminas y proteínas y sin harinas refinadas ni azúcares añadidos, y todo ello por menos de 3 euros. 

Cacao Puro 100% de Mercadona

A lo largo de los últimos años, lo normal era añadir unas cucharadas de cacao de marcas tan conocidas como Cola-Cao o Nesquik en la leche y luego mezclarlo. 

Sin embargo, tomar este tipo de ultra procesado a diario supone una fuente directa de azúcares añadidos, que además de aportar calorías vacías a nuestro organismo, también contribuyen a la presión arterial.

cacao mercadona

Una opción para endulzar la bebida del desayuno, es sumar a nuestro menú un producto de las características del Cacao 100% Puro de Mercadona. Como su propio nombre indica, está hecho a 100% a base de polvo de cacao y rico en proteínas, con hasta 26 gramos por cada 100 de producto. ¿Su precio? 2,70 euros por cada envase de 250 gramos. 

Además, aunque entre sus ingredientes se encuentran grasas y carbohidratos, son de alta calidad, por lo que si se toma de forma moderada, no representa ningún síntoma perjudicial para nuestra salud. También se puede utilizar para hacer postres o mezclado con  yogures y cereales. 

Los cereales Avena Crunchy de Hacendado con bajo contenido en azúcar

Si bien antes hablábamos de la bebida de los desayunos, ahora lo hacemos con uno de sus platos fuertes: Los cereales ‘Avena Crunchy’ de Hacendado. Sin duda, la auténtica revolución de los pasillos de los cereales de la empresa valenciana por contener fibra y antioxidantes, además de ser bajos en azúcar. 

cereales avena mercadona

Pero al contrario de lo que se suele creer, no pierden su sabor a cereales a pesar de estar fabricados a base de avena, con capacidad de saciar al estómago, lo que también contribuye a controlar el peso y mejorar el estreñimiento. Otro aspecto a tener en cuenta es su reducido precio de 1,75 euros por cada paquete de 400 gramos.

Entre los ingredientes de este nuevo producto de Mercadona son: un 85% de cereales de harina integral de avena, sémola de maíz y una cantidad pequeña de azúcar, 4,6 gramos, por cada 100. 

Los quesos más saludables de Mercadona a un precio ‘low-cost’

Carlos Rios, el nutricionista más famoso de Instagram con más de un millón y medio de seguidores en esta red social, ha elaborado una lista para los amantes del queso. En el colofón se encuentra el Queso Havarti Hacendado, con leche pasteurizada de vaca, sal, cuajo y fermentos lácticos.

havarti mercadona

Otra opción saludable es el queso en lonchas Mozzarella de Hacendado, cuyo principal ingrediente es la leche pasteurizada de vaca. También incluye coagulante microbiano, fermentos lácticos y sal, es decir, todo tipo de ingredientes básicos que debe incluir un buen queso no procesado. 

mozzarella mercadona

Pero eso no es todo, porque a nivel nutricional contiene muy pocas calorías, por lo que es ideal para acompañarlo en bocadillos o sándwiches. 

La Mousse de Proteínas de Mercadona 

Mercadona cuenta ya con un amplio catálogo de productos bajo la denominación ‘+ proteínas’ pero, como novedad, ahora incorpora un último lanzamiento: la Mousse de Proteínas de Hacendado, disponible en dos sabores: vainilla y chocolate. 

Una forma de cuidarse por su composición rica en proteínas extraídas de la leche, con hasta 20 gramos por cada tarrina, unido al delicioso sabor de la leche desnatada. 

mousse mercadona proteinas

También supone una opción saludable para los intolerantes a la lactosa y su precio es de 1,39 euros por cada envase. Además, su aporte calórico es de 152 calorías, lo que lo convierte en una estupenda merienda o para esos momentos en los que hay que saciar el estómago y no tentar al picoteo. Una sugerencia también es la de sumarle fresa troceada para disfrutar el doble. 

 Infusión Fría Quemagrasas Hacendado

Las infusiones frías quemagrasas de Hacendado son ideales para refrescarnos en verano y además muy fáciles de preparar. Solo habrá que añadir un poco de hielo en un vaso americano. Además, la cadena de supermercados de Juan Roig acaba de sumar otro nuevo sabor de Rooibos y Mango

infusiones frías mercadona

Pero lo mejor es su precio. Cada caja contiene 20 bolsitas por solo 1,30 euros. Además, para darle un toque dulzón, se puede edulcorar al gusto o añadir hielo para tomar muy fría.  ¡Riquísimo! 

Lo más leído

Archivado en: