Mercadona tiene la solución para limpiar tu piscina este verano

La empresa valenciana también piensa en los que tienen piscinas hinchables. Estos son los productos básicos de Bosque Verde para este verano.

Mercadona tiene la solución para limpiar tu piscina este verano
Cómo limpiar y mantener una piscina
Trinidad Rodríguez

Lo sabemos, limpiar a fondo la piscina es insufrible, pero es lo que toca a principio de verano con la llegada del buen tiempo. Pero este año Mercadona ha encontrado la solución con los productos de Bosque Verde, su marca insignia de limpieza del hogar, necesarios para su puesta a punto. Es momento disfrutarla en unas condiciones óptimas y con un agua cristalina.

La cadena de supermercados valenciana recomienda, eso sí, una serie de prácticos consejos a llevar a cabo antes de su puesta a punto. En primer lugar, se debe calcular el volumen del agua en metros cúbicos para saber qué cantidad de producto tienes que usar y, justo a continuación, ajustar los niveles de pH.

Si el pH está por debajo del nivel se tendrá que ajustar con el Incrementador de pH. Con este producto, se puede subir el pH del agua para mantenerlo en un intervalo de 7,2 a 7,6. Por el contrario, si está por encima del nivel recomendado, habrá que regular el agua con el Reductor de pH. Pero, ¿qué hay de los niveles de cloro?, ¿y si se ha quedado sin mantener durante el invierno y queremos recuperarla para no vaciarla y volverla a llenar? La compañía de Juan Roig lo aclara. 

Mercadona productos piscina

Mercadona encuentra los productos necesarios para limpiar y mantener tu piscina este verano

Por todos es sabido que para conservar el agua en perfecto estado, es necesario añadirle cloro al agua de la piscina. Pues bien, la empresa valenciana cuenta, actualmente, con 3 tipos de cloro. Ambos cumplen la función de mantener el agua, pero actúan de forma distinta.

  • Cloro en tabletas: Producto de disolución lenta ideal para el mantenimiento del agua. Lo usaremos junto con el Flotador colocando una tableta dentro y dejándolo flotar sobre el agua.
  • Cloro 5 acciones: Incluye en un solo producto un tratamiento multifunción para un mantenimiento completo del agua de la piscina: Cloro, algicida (prevención y eliminación de algas), floculante (compacta los residuos en suspensión del agua para llevarlos al fondo de la piscina), antical y mantenedor de pH.
  • Cloro granulado: Actúa rápidamente por su disolución instantánea. Recomendado para la desinfección y eliminación de algas de una forma rápida.

Además, como complemento, se recomienda usar el antialgas líquido. Este producto es muy eficaz para evitar la aparición de algas. Aunque ojo, se debe utilizar la cantidad justa del producto y no echar de más. En otro caso podría aparecer espuma en el agua.

Por cierto, ¿qué hacer en caso de que el agua esté verde opaca? Pues bien, lo primero que tendremos que hacer es aspirar los sedimentos con un barrefondo. Mercadona aconseja que, tras ello, hay que añadir el cloro rápido granulado. !Actúa rápidamente por su disolución instantánea! 

Por último, y no por ello menos importante, es momento de añadir el eliminador de turbidez. Este producto ayudará recuperar el agua cristalina. Puedes elegir entre:

  • Eliminador de turbidez líquido: con efecto floculante (agrupa las partículas que enturbian el agua y las deposita en el filtro o en el fondo de la piscina). Acción rápida.
  • Eliminador de turbidez en saquitos: Compacta las impurezas y suciedad en suspensión del agua. Añadir en el skimmer. Acción lenta.

Lo más leído

Archivado en: