El Canal de Isabel II convoca 700 nuevas plazas de empleo público

Canal de Isabel II convocará setecientas nuevas plazas de empleo público entre 2018 y 2019, la mayor oferta de la historia de la empresa, que permitirá reducir la temporalidad del 41 al 12 por ciento

Canal Isabel II de Madrid
Canal Isabel II de Madrid
Francisco Miralles

Actualmente el Canal de Isabel II dará paso a la mayor oferta laboral registrada en toda su historia, la oferta consistirá en 700 nuevas plazas laborales, las cuales 400 serán antes de que finalice este año (2018), su principal objetivo es afianzar y equilibrar el empleo temporal y mantener a las personas talentosas. Esta gran iniciativa tendrá lugar este año, juntamente con el 2019, este lapso de tiempo se dará el acceso a las 700 plazas de trabajo mencionadas anteriormente, según ha anunciado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo,

Pedro Rollán, al haberse reunido el pasado miércoles con el Comité de Empresa. El vicepresidente ha especificado, que en estos momentos, la empresa tiene en sus filas alrededor de 2500 trabajadores, y que de estos, 1000 se encuentran en una situación temporal. Para ser más exactos el 41% de los trabajadores están con un contrato temporal, y que la incorporación de las 700 nuevos puestos de trabajo hará que baje hasta un 12%.

Para ser más exactos lo que proporcionara la entrada de estos nuevos puestos laborales, será destinado a la consolidación de estos, en 2018, mientras que en 2019 tiene una finalidad de reposición. Para poder acceder a estos puestos de trabajo se han de realizar unos procedimientos públicos que se harán mediante las siguientes características: publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad; las mencionadas anteriormente fue un acuerdo establecido por el Convenio Colectivo de Empresa y los acuerdos alcanzados con el Comité de Empresa.

La información proporcionada por Canal ha especificado que, la alta temporalidad de la empresa se debe a la prohibición de la realización  de contratos indefinidos en sociedades mercantiles públicas, la cual se aprobó en 2012 de las leyes estatales de racionalización del gasto, destacaron desde la comunidad.

Y de esta manera Rollán, a especificado que, “las empresas con orientación publica han de ser las primeras en dar ejemplo, por ello se ha alcanzado este acuerdo tan beneficioso no solo para nosotros, sino para otras que quieres seguir nuestro camino”. De esta manera se ha asegurado la eliminación totalitaria de puestos de trabajo por parte de su empresa, e incrementar puestos de trabajo fijos para todas las personas cualificadas en participar en esta oferta laboral que proporciona Canal de Isabel II.

¿Cómo puedo trabajar para Canal de Isabel II?

El presidente de comité de empresas de Canal Isabel II, ha concretado que dicho acuerdo no es final, el proceso no es para nada simple y de corta duración, pero sí que aseguraran una gran parte del trabajo temporal y tener una relevancia profesional ideal el servicio público. Has de estar atento estas próximas semanas para poder inscribirte en esta oferta laboral, vamos a facilitarte los recursos justo aquí abajo, mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: