¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas baratas de los bancos?

La tercera subida de tipos de interés del BCE vuelve a elevar el euríbor y el coste de las hipotecas. Las fijas poseen de media un TAE del 3%, como mínimo. Aunque aún pueden encontrarse buenas opciones en el mercado.

Dos personas calculando la hipoteca de una vivienda
Mejores hipotecas fijas de los bancos
Javier Martín

Las hipotecas vuelven a sufrir otro revés con la tercera subida de tipos ejecutada por el Banco Central Europeo (BCE) para tratar de frenar la inflación en la zona euro. Después de la de julio y septiembre, la de este octubre, otra vez de 0,75 puntos básicos, eleva el coste del dinero situándolos ya en el 2%. Se trata de su mayor nivel desde 2009, en plena crisis financiera, e incluso no se ha descartado una cuarta.
 
Con este contexto, las hipotecas reciben otro golpe de flotación. Sobre todo, las variables, las que dependen de un euríbor que se impulsa ya al récord del 2,87% e incuba una nueva subida para este mes de noviembre, y que habían sido la opción elegida por tres cuartos de los firmantes de un préstamo o crédito hipotecario. El escenario, por tanto, ha cambiado.
 
La preferencia mayoritaria es cambiar de la variable a la fija. Aunque la estrategia de los bancos busca no orillar a las variables, por lo que, para contrarrestar, están subiendo los tipos fijos, que ya superan el 3% TAE de media general. Aunque ya hay precios del 4% TAE y del 5% TAE. Sin embargo, aún puede encontrarse hipotecas por debajo de la media del mercado, como recoge la publicación económica de ‘El País’, ‘Cinco Días’. 

Iberdrola: hipoteca fija Vamos

Esta es la oferta de la entidad Iberdrola

  • Condiciones: interés bonificado del 2,95% TAE a un plazo de 25 años para importes desde 100.000 euros con una financiación de hasta el 80% del valor de tasación. Sin comisiones de apertura y de reembolso anticipado.
  • Requisitos: domiciliar una nómina de al menos 2.500 euros al mes y un mínimo de tres recibos habituales. Usar tarjetas, contratar un seguro de hogar y vida y hacer aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de la entidad.

Ejemplo: Una hipoteca de 150.000 euros costará un total de 210.986 euros, de los que 40.415 euros serán intereses.

BBVA: hipoteca fija a quince años 

Por su parte, la entidad bancaria BBVA ofrece el siguiente servicio: 

  • Condiciones: Cubre hasta el 80% del menos de los valores de compraventa o tasación. Sin vinculación, el interés sube del 3% al 3,60% TAE. Libre de comisión de apertura ni gastos de notaría, gestoría y registro.
  • Requisitos: domiciliar la nómina de más de 600 euros al mes. Además, habrá que contratar un seguro multirriesgo de hogar con BBVA Allianz Seguros y un seguro de amortización de préstamos con BBVA Seguros. 

Ejemplo: para una hipoteca de 150.000 euros, el coste total sería de 183.056,83 euros. Por tanto, se pagarían 33.056,83 euros de intereses. 

Evo Banco: hipoteca fija inteligente

El ránking lo cierra Evo Banco, con su ‘hipoteca inteligente’: 

  • Condiciones: interés fijo del 2,93% TAE para 25 años con bonificación. Sin bonificación, el TAE asciende al 3,12%. Contratación 100% online, además de estar exenta de gastos hipotecarios como los de gestoría, notaria, registros o impuestos. Solo posee de tasación.
  • Requisitos: domiciliar una nómina de 600 euros mensuales mínimos y contratar un seguro de hogar y otro de vida. 

Ejemplo: para una hipoteca de 150.000 euros, el coste total se elevaría a los 210.660 euros. De ellos, 150.00 serían intereses.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: