Consumo

El supermercado barato que no para de bajar los precios y está abriendo tiendas por toda España

“Conseguir la cesta de la compra más barata” es el objetivo de los supermercados Supeco, que no paran de abrir tiendas en España. Prometen un ahorro de hasta el 10% en cada compra.

Uno de los supermercados Supeco en España
Una de las tiendas Supeco en España
Esperanza Murcia
 

Muchos consumidores están perdiendo la cabeza con esta cadena de supermercados. No paran de abrir tiendas por toda España a fuerza de seguir bajando los precios cuando el resto de establecimientos los están subiendo. En un tiempo donde el bolsillo es castigado duramente por la inflación, su modelo ‘low cost’ está conquistando a miles de clientes que no quieren pagar de más por su cesta de la compra. 

Esta cadena es Supeco y cuenta con más de 50 supermercados distribuidos a lo largo y ancho del país. Madrid, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Málaga, Cáceres, Córdoba, Jaén, Guadalajara, Valencia, Alcalá de Henares… No paran de sumar nuevas localizaciones a pesar de que solo llevan 10 años en territorio español. Aunque bien es cierto que detrás se esconde una multinacional francesa que sí conocemos: Carrefour

Las tiendas de Supeco son el proyecto de venta económica de esta conocida firma de supermercados. Su objetivo, desde el principio, estuvo claro: conseguir la cesta de la compra más barata. Por ello, sus precios están diseñados para que se pueda ahorrar hasta un 10% en cada compra. Un compromiso que ya ha llegado a 10 comunidades autónomas. 

Interior de los supermercados Supeco

Supeco, el supermercado que triunfa por sus bajos precios

Supeco se describe a sí mismo en tres palabras: "SuperEconómico, SuperVariedad y SuperFresco". Unas premisas que lleva a su catálogo de productos, que ronda los más de 8.000 artículos a precios asequible en todas las categorías: frutas, verdura, panaderia, limpieza, higiene y belleza, encurtidos… El ahorro será aplicable a tu lista de la compra habitual. 

Para que cada vez más consumidores puedan beneficiarse de sus ofertas y descuentos, Carrefour va a implantar un plan de expansión, enmarcado en su plan estratégico global hasta 2026. La meta es abrir 80 tiendas nuevas a nivel global, esperando llegar a las 200. 

Sobre sus establecimientos, se caracterizan por contar con una sala de ventas amplia, que también hace de almacén, y suelen abarcar una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. Sobre el diseño, ocupa un segundo plano, pues ponen todo el foco en sus productos (donde quieren que predomine la marca blanca) y su bajo coste. 

Dónde hay tiendas Supeco 

Actualmente, Supeco está presente en 10 comunidades autónomas. Tal como indican en su página web, estás son las tiendas que mantienen abiertas en España, que suelen estar ubicadas lejos de los centros urbanos

  • Andalucía: Alhaurín de la Torre, Málaga - La Paloma, Rincón de la Victoria, Almonte, Chiclana de la Frontera, Gines, Jerez de la Frontera, San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Córdoba, Alhaurín, Ronda, Torre del Mar, Ayamonte, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar, Torremolinos, Estepona, Algeciras, Tarifa, El Puerto de Santa María, San Pedro de Alcántara y Calle Rafaela. 
  • Cantabria: Torrelavega. 
  • Castilla-La Mancha: Talavera de la Reina, Guadalajara, Torrijos, Valdepeñas. 
  • Castilla y León: Santa Marta de Tormes. 
  • Cataluña: Blanes, Vic, Terrassa, Santa Perpetua, Sant Pere, Tortosa, Tàrrega y Castellar del Vallés.
  • Ceuta: Ceuta. 
  • Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Parla, Leganés, Villaverde, Arganda, Coslada y Bruno Abúndez. 
  • Comunidad Valenciana: Castelló, Elche y Pilar de la Horadada. 
  • Extremadura: Navalmoral y Cáceres. 
  • Galicia: Vilagarcía de Arousa. 
ARCHIVADO EN: