Caixabank es reconocida como la “Mejor Entidad de Banca de Particulares del Mundo 2022”

Se trata de un reconocimiento a nivel mundial que ha otorgado la revista estadounidense Global Finance a la conocida entidad bancaria.

Caixabank es reconocida como la “Mejor Entidad de Banca de Particulares del Mundo 2022”
Reconocimiento mundial a Caixabank
Paola Vargas López

Por tercera vez en los últimos cinco años, Caixabank recibe este reconocimiento a nivel mundial que desde hace ya 29 años otorga la importante revista estadounidense Global Finance.

Entre otros factores esta publicación ha valorado el liderazgo de Caixabank tras la fusión con Bankia, su solidez financiera, la innovación de sus productos y servicios y su compromiso con la sociedad.

El jurado de la publicación ha estado conformado por los editores de la revista a su vez asesorados por analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo y han analizado candidaturas de bancos de más de 150 países diferentes. Este año, la revista ha otorgado importancia a aquellas entidades que, en tiempo de inestabilidad de los mercados, han sabido reforzar su balance mientras se mantenían al lado de sus clientes en todo momento, sentando las bases de un futuro sostenible.

La fusión de Caixabank con Bankia ha sido la mayor de la historia del sector bancario español, reforzando el papel de la entidad como un banco de referencia en toda Europa con 20,4 millones de clientes en España y Portugal, más de 700.000 millones de activos y solidas cuotas de mercado en sus principales negocios.

Además esta conocida entidad es líder en banca digital gracias a su plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de sus clientes, con el objetivo siempre de ofrecer la mejor experiencia y servicio del mercado actual.

Compromiso social de Caixabank

Esta entidad bancaria mantiene su compromiso con los clientes y la sociedad a través del fomento de la inclusión financiera, con presencia en más de 2.000 municipios españoles, impulso s ala ocupación con programas propios como Dualiza, un amplio programa de voluntariado corporativo y soluciones con impacto social para colectivos vulnerables, con mas de 345.000 clientes con cuentas sociales, más de 12.100 viviendas sociales y 50 millones de euros de inversión en 2022 para la aplicación de medidas de atención al colectivo senior.

Por otra parte, en la adjudicación de este premio también se ha valorado la función de MicroBank, el banco social de Caixabank y referente en microcréditos en Europa, que otorgó en 2021 préstamos por 950 millones de euros a proyectos con un efecto social positivo, lo que supone un 5,8% más respecto al año anterior.

Este importante premio llega 3 meses después de que la importante entidad financiera presentara su nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que fija como prioridades estratégicas impulsar el crecimiento del negocio, evolucionar el modelo de atención para adaptarlo al máximo a las preferencias de los clientes y por tanto, consolidar al banco como un referente de sostenibilidad en Europa.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: