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CaixaBank avisa de un nuevo cambio que afecta a pensionistas

La entidad bancaria además anuncia otros cambios que implican la modificación de condiciones de las cuentas ‘Día a Día’, los servicios gratuitos, el descubierto tácito o los costes de reclamación ante un impago.

CaixaBank informa del nuevo horario para atender en caja a pensionistas
CaixaBank informa del nuevo horario para atender en caja a pensionistas
Javier Martín
 

CaixaBank informa a sus clientes que vuelve a modificar el horario del servicio de caja para los clientes mayores de 65 años. La entidad bancaria se ha encargado de informar que este colectivo, el calificado como sénior, verá como disponen más tiempo para cumplimentar cualquier trámite de este tipo en base al cambio de determinadas condiciones de las cuentas ‘Día a Día’.

Entre ellas, se citan algunas que afectarán a aspectos como las condiciones de prestación del servicio de caja, el descubierto tácito, la compensación por los costes de reclamación ante un impago y las mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través de CaixaBankNow.

El servicio de caja es ofrecido a través de tres vías: los cajeros, los canales digitales y presencialmente, en ventanilla, mediante un gestor comercial. Mediante ellas se podrán llevar a cabo operaciones como cobros y pagos, ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, peticiones de extractos y otras consultas.

“Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española”, después de presentar su compromiso de atención personalizada a las personas mayores el pasado mes de febrero, con el refuerzo de 2.000 consejeros sénior, la ampliación de sus horarios de caja y la potenciación de sus canales de servicio.

Los servicios gratuitos que ofrece CaixaBank a los mayores de 65 años

Los nuevos horarios ya se vienen aplicando desde el pasado mes de marzo, viéndose aumentados. Antes, el horario era de lunes a viernes hasta las 11.00 horas. Ahora es de lunes a viernes de 8.15 horas a 14.30 horas y los jueves de 16.15 horas a 18.30 horas. En verano cerrarán los jueves por la tarde.

La entidad bancaria más grande de España a nivel de activos tras su fusión con Bankia cobra dos euros por ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, peticiones de extractos y otras consultas en concepto de comisión. La explicación es que se trata de operaciones que puedan realizarse en cajeros automáticos. Cobros y pagos son gratuitos.

Sin embargo, aquellos clientes mayores de 65 años tenían la posibilidad de realizar hasta cuatro operaciones, de cualquier tipo, sin pagar un solo céntimo. Con el cambio en las condiciones de las cuentas ‘Día a Día’, podrán realizar una más, llegando a cinco de forma gratuita, tal y como especifica la comunicación que está enviando la entidad a cada cliente que posee contratado este producto.

CaixaBank también cambia las condiciones del descubierto tácito

A partir de ahora, los clientes de ‘Día a Día’ dispondrán de diez días naturales para devolver un descubierto tácito, hecho que se produce cuando se realiza un pago y, al no existir suficientes fondos, es el banco el que decide adelantar ese dinero, produciéndose un descubierto. Casi se podría hablar como un préstamo, ya que se aplican los intereses comunicados por cada entidad al Banco de España.

En el caso de CaixaBank si pasados esos diez días que contempla este servicio extra no se ha cubierto el importe, se aplicarán intereses de demora del 9,5%, que se liquidarán y adeudarán trimestralmente en la propia cuenta. El coste de esta modalidad es del 0,2% y se calcula sobre el máximo saldo en descubierto que se produzca en esos 10 días. La TAE, por su parte, es del 7,50%. También se ha anunciado el aumento del servicio de compensación por los costes de reclamación ante un impago, que pasa de 35 a 40 euros.

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