Los tres consejos sobre cómo ahorrar en Mercadona

Un usuario de TikTok viraliza un vídeo haciendo la compra en Mercadona con tres consejos para llenar el carro de la compra y pagar menos.

Los tres consejos sobre cómo ahorrar en Mercadona
Cómo ahorrar al hacer la compra en Mercadona
Javier Martín

Ahorrar se ha convertido en la principal obsesión de los españoles, en mitad de un contexto económico de inflación histórico y que está suponiendo otro reto de altura cuando aún no se ha producido la recuperación completa tras los coletazos de la pandemia. Ahorrar al utilizar los electrodomésticos según los tramos pico o valle o buscando las gasolineras y estaciones de servicio cercanas más baratas.
 
Incluso se extiende la recomendación de maximizar el dinero ahorrado, invirtiendo en productos financieros para generar rentabilidad mediante los intereses. También se trata de evitar al milímetro las comisiones del banco buscando aquel que ofrezca mejores condiciones. Todo ello ante un IPC del 10,2% según el INE y que obliga a medir con consciencia cada gasto, sobre todo en los hogares más comprometidos económicamente.
 
Sin embargo, el gran inconveniente es realizarlo con bienes y servicios de primera necesidad para el día a día. Como con el carro de la compra. Hablando parece fácil ahorrar, pero a la hora de la realidad todo se complica para guardar unos euros a cambio de privarse de ciertos productos. Según la OCU, la cesta de la compra ha subido un 15% en solo un año y llenar la nevera y la despensa se lleva aproximadamente un 20% de nuestro presupuesto familiar.

Cómo ahorrar al hacer la compra en Mercadona

Un 94% de los productos se han encarecido, a causa de la mayor subida de precios de los últimos 25 años. Pero, a pesar de todo ello, es posible ahorrar. El primero consejo que brinda la asociación es el de elegir el supermercado más barato. Con ello, afirman, se pueden ahorrar cerca de 970 euros anuales.

Mercadona es uno de esos establecimientos que mantiene sus precios más competitivos a pesar de la subida de precios generalizada, y también el protagonista de uno de los últimos vídeos con más reproducciones a nivel nacional en TikTok: el de cómo ahorrar al hacer la compra en Mercadona. Aunque estas indicaciones también pueden aplicarse en cualquier supermercado.

Acudir el sábado por la tarde/noche

De esta manera, se pueden adquirir productos con descuento por fecha de consumo próxima, que vienen identificados con una etiqueta amarilla en el envase con el nombre de ‘Bajada de precio’. En los frescos puede llegar a ser del 50-60%.

Las estanterías en medio

Elegir los productos que se encuentren en las estanterías de arriba o en las de abajo, donde suelen encontrarse los precios más baratos. Esto es debido a que son las primeras en llegar a los ojos.

Llevar una lista de la compra

Así, se comprará lo único que aparece en ella, en teoría lo estrictamente necesario, y se evitará caer en tentaciones.

Lo más leído

Archivado en: