¿Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones en 2020?

¿Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones en 2020?
Berta F. Quintanilla

Últimamente corre por las redes sociales un anuncio que dice que el ingreso de la paga extra de las pensiones de jubilación llegará a tu banco a principios de noviembre. La paga extra de las pensiones de Navidad la paga la Seguridad Social en noviembre, sí, pero no el día 2.

El cobro de la paga extra de Navidad en noviembre se produce la última semana del mes, al igual que siempre. Respecto a la otra duda, cuándo se cobra la subida de las pensiones prometida por el Gobierno, aún no está concreto. De momento, ya consiguieron aprobar los Presupuestos Generales.  

En este documento aparece la Reforma de las Pensiones negociada en el Pacto de Toledo, donde el ministerio de Seguridad Social anuncia una subida de las pensiones de un 0,9%.

Así es la estructura del plan de pensiones en España

El pago de la extra de Navidad en noviembre forma parte de las 14 pagas al año con las que cuentan los pensionistas jubilados. El plan de pensiones en España tiene un funcionamiento concreto, distinto al que se da en otros lugares del mundo.

En España, lo que vas a cobrar por tu pensión de jubilación dependerá del tiempo que hayas estado dado de alta en la Seguridad Social, cotizando. Ahora, con la subida de pensiones 2020 la cosa cambia y las condiciones mejoran para los pensionistas.

Si tienes derecho a cobrar la paga extra de las pensiones jubilados 2020 ten en cuenta que la mensualidad que van a ingresar la Seguridad Social en tu banco es la misma que cobrarás en un mes normal.

¿Cuánto voy a cobrar con mi paga extra de jubilación?

Para saber cuánto vas a cobrar con la extra de Navidad por tu pensión debes contar con lo mismo que cobras al mes que depende de tu tiempo de cotización a la Seguridad Social.

La pensión 2020 máxima que marca la Seguridad Social es para alguien que cotizó a la Administración el tiempo máximo y asciende a 2.683 euros al mes. Por su parte, aunque depende de muchas circunstancias, la pensión mínima es de 683 euros en el caso de que el pensionista jubilado viva solo.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: