¿Cuándo se cobra el paro por ERTE este mes de septiembre de 2020?

Muchos de los usuarios de nuestras redes sociales nos estáis preguntando <strong>cuándo se cobra el paro en septiembre</strong>.

¿Cuándo se cobra el paro por ERTE este mes de septiembre?
hombre saca el dinero de su prestación por desempleo
Berta F. Quintanilla

Y esta pregunta también podemos extenderla a cuándo se cobra el paro del SEPE en septiembre. La pandemia sanitaria del coronavirus dejó unas malas cifras para el empleo tras el Estado de Alarma. Pero ahora, con la llegada de una nueva oleada con miles de brotes y contagiados cada día, muchos desempleados siguen pendientes de sus cuentas bancarias todos los meses.

Algunos bancos, en el mes de agosto, buscaron adelantar el pago dela paro a la primera semana. Pero, con el fin de los plazos extraordinarios marcados por la CovidEl ingreso del dinero de la prestación por desempleo vuelve a ser del día 10 al 15 de cada mes.

Cuándo paga el SEPE el paro en septiembre

Con la saturación de expedientes de empresas respecto a los trabajadores en ERTE, los parados temían no cobrar a tiempo. Por eso, durante el Estado de Alarma, el SEPE acordó con entidades bancarias pagar el día 3.

Cuando llegó la nueva normalidad, los plazos volvieron a su estado natural, por eso si te preguntas cuándo se cobra el paro en el mes de septiembre, tienes la respuesta en que el cobro será de nuevo entre el 10 y el 15 del mes de septiembre.

El SEPE ya no va a ingresar el paro en tu cuenta bancaria los primeros días del mes, al terminar los plazos extraordinarios por coronavirus.

¿Cuándo cobraré mi prestación por ERTE en septiembre?

La pandemia sanitaria del Covid-19 en España dejó también un aumento considerable en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTE. Los trabajadores en ERTE pasaron a cobrar la prestación por desempleo del SEPE, igual que los parados.

Y esto trae ciertos problemas como el descenso en la prestación del 70% al 50% a partir de septiembre, que verán en la nómina de octubre. Este es, precisamente, uno de los temas que abordarán patronal, sindicatos y Gobierno en la reunión del próximo día 4 de septiembre en Mallorca.

Tras la primera ampliación de los ERTE por fuerza mayor, podemos decirte que septiembre es el último mes en el que estarán de vigencia, a expensas de lo que pase en la reunión del día 4.

Lo cobrarán entre los días 10 al 15 de este mes.

Cómo ver la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Otra de las ayudas económicas que nació con motivo de la pandemia del coronavirus fue el Ingreso Mínimo Vital. En muchas ocasiones, los usuarios necesitan saber cómo ver la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Para eso, contarán con la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

En estos casos, introduciendo el número que aparece en el expediente, pueden ver el estado de la solicitud de la Renta Mínima. Así, también tendrán constancia de cuándo van a cobrar esta ayuda en septiembre.

Lo más leído

Archivado en: