El BBVA informa sobre el día que ingresarán las pensiones en diciembre de 2021

El banco BBVA tiene una fecha fijada para pagar las pensiones en este último mes de diciembre.

¿Cuándo paga el BBVA las pensiones en diciembre de 2021?
Hombre consulta si ha cobrado la pensión de jubilación
Diego Fernández

Con la llegada del fin del mes de diciembre, muchos son los pensionistas que son clientes del banco bilbaíno BBVA y se preguntan cuándo será el día exacto en el que se cobre la pensión correspondiente. Una cuestión que cobra más fuerza que nunca, ya que no será el día habitual que tiene fijado la entidad bancaria, sino unos días más tarde debido a que se trata de una festividad.

Desde el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han apuntado que estos pensionistas que tienen que recibir una prestación, ya sea contributiva o no contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), verán reflejado el cobro de la misma antes de que finalice el último mes del año. Aunque lo cierto es que deberán ser un poco más pacientes debido a que será en los últimos días de diciembre de 2021.

Será la semana que viene cuando todas las pensiones de los clientes del banco vasco se paguen y serán el mismo día. Pese a eso, lo que no se ha fijado es el horario en el que se va a ver reflejado el cobro, pero todo hace apuntar a que sea a primera hora de la mañana, es decir, sobre las 8:30 horas. Pero se puede prolongar durante toda la mañana, ya que el banco está abierto hasta las 14:15 horas, por lo que no hay que desesperar.

¿Cuándo paga las pensiones el BBVA?

La respuesta tiene miga, porque habitualmente, el BBVA tiene fijado que el día en el que paga las pensiones a sus clientes es el día 25 de cada mes. Siendo éste el mismo día en el que paga las prestaciones el propio Instituto Nacional de la Seguridad Social, aunque en esta ocasión no será así.

Habrá que esperar hasta el día 27 de diciembre, lunes, para poder cobrar la pensión de la Seguridad Social. Todo ello por dos motivos, el primero es que el día 25 es sábado y, por lo tanto, fin de semana, el segundo, es que también es festivo nacional, ya que en diciembre se celebra, como bien sabe todo el mundo, el Día de Navidad.

Esto también ocurre con otros bancos

Lo de tener que esperar hasta el día 27 de diciembre no solo ocurre a los pensionistas que son clientes del BBVA, sino que también ocurre con otros dos bancos que aún no han abonado la pensión correspondiente. También deberán esperar aquellos beneficiarios que tengan una cuenta bancaria y la pensión domiciliada en Cajamar y en Abanca, puesto que serán los bancos que esperarán hasta el próximo lunes para pagar todas las pensiones que correspondan a sus clientes.

Lo más leído

Archivado en: