¿Cuándo se cobra el ERTE en junio de 2021? fechas para BBVA, CaixaBank, Santander y otros bancos

Los trabajadores en ERTE recibirán la prestación por desempleo que les corresponde antes del día 10, fecha que marca el SEPE para el ingreso

¿Cuándo se cobra el ERTE en junio? fechas para BBVA, CaixaBank, Santander y otros bancos
Cuándo se cobra la prestación por desempleo
Berta F. Quintanilla

La prestación por desempleo por ERTE se adelanta su cobro al día de hoy, al igual que el paro, tras un acuerdo firmado con el SEPE durante el primer estado de alarma. ¿Cuándo se cobra el ERTE en junio? Hay algunas entidades que siguen pagando antes, manteniendo el mismo ingreso que en meses pasados. 

La fecha de cobro depende de cada banco y noticiastrabajo.es se ha puesto en contacto con muchos de ellos para saber en qué momento los afectados por un ERTE podrán recibir su nómina de junio.

La crisis del Covid-19 provocó que muchas familias acusaran la falta de liquidez en sus cuentas bancarias, por lo que el Servicio de Empleo Público Estatal decidió pagar antes del día de cobro del paro, algo que afecta a este mes de junio.

¿Qué bancos adelantan el pago de la prestación?

Los bancos que adelantan el pago del ERTE al la primera semana del mes de junio son Santander, Caixabank, ING, Caja Rural, BBVA, Openbank o Abanca. Todos ellos cuentan con la posibilidad de pagar antes la prestación por desempleo de los Expedientes de Regulación Temporal.

Estos bancos pagarán la nómina entre los días 3, 4 y 5 de junio. Este mes, el día 5 cae en sábado, por lo que el ingreso podría llegar el día 7.  Las entidades aconsejan, que para saber cuándo llegará el pago en junio, se consulte a través de las aplicaciones de que disponen en los teléfonos móviles. 

En principio, no debería haber ningún problema para cobrar la prestación por ERTE debido a que el Gobierno aprobó la prórroga que terminaba el día 31 de mayo hasta el mes de septiembre, ya que se espera una lenta recuperación de la actividad laboral en esta campaña de verano.

¿Cuánto se cobra de ERTE?

El 70% de la base reguladora aunque a partir de los seis meses baja al 50% igual que sucede en la prestación contributiva por desempleo.

Para saber cuánto se va a cobrar en situación de suspensión de contrato, habrá que hacer una media con las tres últimas nóminas, si un trabajador afectado cobra 1.000 euros en condiciones normales en su puesto de trabajo, primero tendrá 700 euros y luego al séptimo mes, el ingreso será de 500.

Según se establece en la prórroga de los ERTE, el máximo a cobrar es de 1.098 euros mensuales, pero hay excepciones como el caso de que haya cargas familiares (hijos o personas con discapacidad dependientes).

  • Con un hijo a cargo: hasta 1.254 euros mensuales.
  • Con dos hijos o más: 1.411 euros al mes.

Cómo consultar el estado de una prestación por desempleo al SEPE

Si el trabajador en ERTE no ve el dinero ingresado en el día que corresponda, tendrá que ponerse en contacto con la oficina más cercana para saber las causas. En cualquier caso, el Servicio de Empleo Estatal tiene a disposición de los afectados un correo electrónico al que escribir para conocer el estado del Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Además, podrán llamar al teléfono 900 812 400, donde pedirán en primer lugar los datos del desempleado, para asegurarse de que es esa persona y no otra quien va a recibir la prestación.

Lo más leído

Archivado en: