Correos lanza una oferta de empleo con 4.055 puestos de trabajo fijos

La Comisión de Empleo de Correos acaba de lanzar su convocatoria oficial  Oferta Pública de Empleo y convoca 4.055 puestos fijos de los 11.200 que pacto con las principales representaciones sindicales el pasado 19 de diciembre de 2018. Las plazas ofertadas se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

Oposiciones a Correos 2019

La oferta de trabajo se ha destinado para que se puedan cubrir los puestos de trabajo que, por falta de personal debían de ser repuestos, tal y como exigía las principales organizaciones sindicales. Actualmente no existe aún el reparto de las 4.055 plazas ofertadas, pero se estima que se reparta de la siguiente manera según ha indicado la Central de Sindicatos Independiente y de Funcionarios (CSIF):

  • 1.869 corresponde a la tasa de reposición del año 2017, plazas que quedaron desierta como por ejemplo por jubilación y no se repusieron.
  • 1.612 plazas corresponden a la tasa de reposición del año para el año 2018.
  • 574 plazas forman parte del Plan de Estabilización 2018-2020.

Con respecto a los 1.612 puestos fijos que corresponden a la tasa de reposición de 2018, CSIF ha señalado que deberán de hacerse pública en Bases de Convocatoria antes de que termine el año. No será el único año que se convoquen oposiciones a Correos, ya que se espera que para estos 3 años se lleguen a convocar más de 11.000 empleos.

La oferta de empleo 2018-2020 acordada en Correos con los sindicatos incluye mejoras salariales y la creación de más de 11.000 empleos fijos.

Correos tiene puesto su objetivo en entrar en beneficios a partir del próximo año 2020, impulsado por el crecimiento de su negocio de paquetería derivado del crecimiento del comercio electrónico, y por el inicio de la internacionalización tras su reciente llegada con este negocio en el país vecino, Portugal.

Desde el año 2011, Correos no había tenido beneficios netos, y en este primer trimestre del año, obtuvo 15,16 millones de euros de beneficio neto. Aunque este ejercicio 2019 lo cerrará aún con números rojos, con una estimación de unos 15 millones de euros de perdidas, aunque muy lejos de la cifra del anterior año que se situó en perdidas por valor de 148 millones de euros.

Trabajar en Correos 2019

Correos da luz verde a esta nueva oferta pública de empleo para el año 2019, por la cual se convoca mediante el sistema de concurso oposición 4.055 nuevas plazas de trabajo. A través de su página oficial podemos consultar las Bases de la Convocatoria, requisitos para opositar a correos o el temario a estudiar.

Próximamente Correos establecerá la fecha para presentar las solicitudes, el mapa con la oferta provincial de los puestos de trabajo, su desglose por tasa de reposición y nuevos puestos, así como el resto de actuaciones de ingreso, etc, según ha informado el Efe. Desde noticiastrabajo iremos informando en cuanto conozcamos dicha información.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email