Temario Oposiciones Correos: Como se prepara y donde comprarlo

Temario Oposiciones Correos: Como se prepara y donde comprarlo
Francisco Miralles

Una de las convocatorias más esperadas del año es la oposición correos. El martes se abrió la convocatoria coreros por la cual se ofertan 2.295 puestos de trabajo y estableciéndose un plazo para presentar la solicitud de 24 de junio a 4 de julio de 2018.

Las pruebas constan de: una prueba común general para todo el que se presente y de dos pruebas específicas para los puestos de Reparto, agentes de clasificación y atención al cliente. Cada opositor puede presentarse a las dos pruebas específicas.

Examen oposiciones Correos

Prueba Común oposiciones a Correos

Consta de un examen tipo test de 60 preguntas, de las cuales diez serán psicotécnicas. Disponemos de 55 minutos para la realización de este examen.

Pruebas específica oposiciones a Correos

La prueba específica para ingresas a un puesto dentro del cuerpo de correos en Reparto, agentes de clasificación y atención al cliente contará de un examen tipo test de 40 preguntas. Tendremos un tiempo para completarlo de 35 minutos.

Como se prepara las oposiciones a Correos

Tenemos varias formar de prepararnos las oposiciones a correos. Por un lado, podemos acudir a una academia especializada en la cual nos aportaran todo el material necesario junto con clases de apoyo para intentar superar esta oposición.

Otra forma de prepáranos el acceso a correos es estudiando por libre. Comprar el temario a través de una papelería o a través de alguna tienda online como Amazon y estudiar por nuestra cuenta y a nuestro ritmo.

Si usáis esta vía, la de estudiar por libre, el mejor consejo que os podemos dar es que realicéis muchos test y simulacros de examen, practica los psicotécnicos, apóyate de los exámenes anteriores para hacerte un mapa mental de cómo puede ser la estructura del examen y gestionar mejor tu tiempo a la hora de hacer este examen.

Puedes comprar aquí el temario para opositar a Correos al mejor precio y con la garantía de Amazon.

Temario Oposiciones Correos

El temario oposiciones correos consta de 13 temas repartidos de la siguiente manera:

  • Tema 1: Servicios postales ordinarios y/o registrados, así como los productos a los que hacen referencia.
  • Tema 2: Centrado en la parte de e-Commerce y de paquetería.
  • Tema 3: Valores empresariales y otros tantos añadidos, así como servicios adicionales.
  • Tema 4: Diversificación de las competencias laborales, trabajo realizado en las oficinas de Correos.
  • Tema 5: Gestión digital: datos y administrativa en Correos.
  • Tema 6: Otros servicios y productos varios.
  • Tema 7: Proceso de admisión.
  • Tema 8: Tratamiento de los paquetes, normativas de transporte.
  • Tema 9: Protocolo de entrega.
  • Tema 10: Material corporativo (herramientas tales como PDAs, IRIS, y otras tantas esenciales para el desempeño del trabajador en su puesto o para las funciones que este lleva a cabo).
  • Tema 11: Atención y trato al cliente: la relación con el mismo, cómo disponer de un trato de calidad que beneficie la imagen de la empresa.
  • Tema 12: Organización empresarial, marco legal de la empresa y estrategia comercial a seguir.
  • Tema 13: Términos de igualdad entre sexos y conocimientos legales correspondientes a la violencia de género en el trabajo. Prevención del blanqueo de capital y transparencia, compromiso ético y el tratado de la información en términos de seguridad (LOPD).

Lo más leído

Archivado en: